Un muerto y tres heridos tras un violento vuelco en La Paz

El accidente ocurrió en Ruta 7 antes del ingreso a la villa cabecera. La conductora de una camioneta murió mientras que dos niños fueron trasladados en helicóptero a Mendoza. Otra mujer quedó gravemente herida.

martes, 10 de julio de 2012
imagenes
zoom
Un muerto y tres heridos tras un violento vuelco en La Paz

Uno de los niños llegó al predio de la Virgen en helicóptero. (Gentileza / Cinthia Alvea)

Video
Video
El operativo de traslado en el predio de la Virgen

Informe y video: Cinthia Alvea - Texto: Ignacio Zavala

Una mujer murió mientras que dos niños y una mujer quedaron gravemente heridos luego de que la camioneta en la que viajaban volcara esta tarde en La Paz cuando regresaban a Mendoza tras haber participado de un torneo de fútbol en Córdoba. A raíz del violento vuelco, la conductora del vehículo falleció en el hospital. Uno de los menores heridos fue trasladado en un helicóptero policial al hospital Notti mientras el otro viajaba en ambulancia hacia la capital. La acompañante es asistida en el hospital zonal.

El hecho se registró alrededor de las 15.20 en Ruta 7 a la altura del kilómetro 920, antes del ingreso a la villa cabecera de La Paz.

Según fuentes policiales, Verónica Martín (36) conducía una Ford EcoSport por esa ruta de Este a Oeste. Viajaba acompañada en el asiento delantero por Érica Carmona (36). En las butacas traseras viajaban los dos niños, de 11 y 13 años. Todos son oriundos del barrio Canciller de Gutiérrez, Maipú.

El vuelco se produjo cuando, al parecer, la conductora -quien falleció horas después en el hospital Perrupato de San Martín- tomó a gran velocidad una curva. El rodado dio varios tumbos, por causas que se tratan de establecer, dejando al vehículo destrozado.

A raíz del violento vuelco, los dos niños resultaron con heridas. Uno de los helicópteros policiales fue enviado a la zona y trasladó a Matías Estrappazzon (13) en grave estado hasta el predio de la Virgen de Guaymallén, donde se montó un operativo sanitario para recibir al pequeño y trasladarlo al hospital Notti.

El otro menor -identificado como Rodrigo Carrera (11)- fue trasladado en una ambulancia a la Capital y quedó internado en el Notti. Se espera que en las próximas horas la mujer que viajaba como acompañante llegue a Mendoza, una vez que sea estabilizada en el centro asistencial de San Martín.

Personal de Bomberos trabajó durante varios minutos en el lugar para rescatar a las dos mujeres, que quedaron atrapadas entre los hierros.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados