Chávez, "totalmente libre" de su cáncer

Edición Impresa: martes, 10 de julio de 2012
Chávez, "totalmente libre" de su cáncer

AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que está "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y negó que su condición física pueda incidir en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato en los comicios del 7 de octubre.

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato presidencial, había negado momentos antes que su condición física pueda ser un factor que incida en su campaña y aseguró que cada día se siente mejor.

"Afortunadamente, gracias a Dios, aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo.

Las limitaciones "que yo he tenido producto del proceso que he vivido, las he venido superando y tengo mucha fe y estoy trabajando con mucha disciplina para seguirlas superando", añadió el presidente, que se medirá en los comicios con el ex gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados