Cayó una banda que fabricaba y vendía droga en Mendoza

Luego de siete allanamientos, la Policía logró desactivar la organización que operaba en Guaymallén y Las Heras y traía pasta base de Bolivia. Además, secuestraron cocaína, varias armas y elementos robados.

jueves, 28 de junio de 2012
Cayó una banda que fabricaba y vendía droga en Mendoza

Cocaína, acetona, cafeína y envoltorios, parte de lo secuestrado en El Algarrobal. (Min. Seguridad)

Una banda conformada por ocho personas que producía y vendía droga en Mendoza fue desbaratada en las últimas horas por la Policía luego de realizar siete allanamientos en Guaymallén y Las Heras. Además, secuestraron armas, estupefacientes, vehículos y otros elementos robados.

Luego de un importante operativo del que participó personal de División Conjunta Centro Oeste y del Departamento Narcocriminalidad de Gran Mendoza se logró desarticular la banda, que ingresaba pasta base de cocaína desde Bolivia y finalizaba el proceso de elaboración en la provincia, para luego distribuirla y comercializarla.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de calle Cabello y Muñiz, de El Algarrobal, en Las Heras. Allí los uniformados detuvieron al dueño de casa, Sergio Abel Castillo González (30), a quien le secuestraron una pistola 9 mm marca Tanfogio, con un cargador y 3 cartuchos del mismo calibre; y una escopeta calibre 16” marca Sole, con 16 cartuchos del mismo calibre.

Además, los efectivos encontraron dos ladrillos de cocaína con un peso total de más de un kilo, dos envoltorios de cocaína de 27 gramos, dos bidones con acetona, 7.589 gramos de cafeína para estiramiento de la cocaína.

Entre otros elementos, en al vivienda que funcionaba como “cocina” se hallaron cuatro rollos de bolsas de nylon transparente, seis rollos de cinta de empaque color marrón, 45 mil pesos en efectivo, una balanza digital, una licuadora y cinco teléfonos celulares.

El segundo procedimiento se realizó en San José, Guaymallén, en una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 2.017. En ese lugar la policía logró secuestrar dos nudos de
cocaína -con un peso de 4 gramos- 2.500 pesos en efectivo, cuatro celulares y un automóvil VW Golf de color verde.

Ante lo secuestrado en el interior de la vivienda, los efectivos arrestaron a tres personas: Sergio Rolando Siles Cejas (48), dueño del inmueble, Solange Estefanía Siles González (24) y Carla Celeste Padilla Furque (23).

Según fuentes policiales, Sergio Cejas, tendría vinculación con el arma secuestrada momentos antes en la esquina de Cabello y Muñiz de El Algarrobal. En este caso, interviene la Oficina Fiscal 14, que le inició al detenido una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

En otros procedimientos realizados en el mismo departamento, se allanó una vivienda ubicada en la calle Paula Albarracín 2003, de San José. Allí se logró el secuestró un VW Gol de color gris y la aprehensión de Kevin Josué Siles Vargas (19).

Por otro lado, en tres viviendas ubicadas en la intersección de Kraft y Ferrari de Los Corralitos se secuestró una pistola 9 mm, marca Hi Power, con dos cargadores y 26 cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 22 corto, marca MC, de 6 alvéolos, con 6 cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 22 largo, marca Jaguar de 10 alvéolos, con 19 cartuchos del mismo calibre.

También se secuestraron 14 teléfonos celulares, una balanza de precisión y 2.600 pesos
en efectivo.

Como resultado de estas maniobras se logró detener a Pamela Noemí Bustos Villegas (29), Ramón Andrés Robles y a un menor de 15 años.

Tanto Villegas como el adolescente fueron trasladados a la Oficina Fiscal 9, con los elementos secuestrados. En tanto, Robles presentaba un pedido de captura por parte de la Policía de Salta, por lo cual fue trasladado a la Dirección Investigaciones.

Finalmente, tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en calle Paula Albarracín 1.980 de San José, no se logró el secuestro de ningún elemento.

Todos los detenidos quedaron alojados en la U-32 a disposición del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “B”.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados