Crimen del abogado: las filmaciones, fundamentales

Los investigadores también analizan una picana eléctrica que dejaron los asesinos en la casa de la víctima.

Edición Impresa: viernes, 15 de junio de 2012
Crimen del abogado: las filmaciones, fundamentales

El abogado Moreno fue asesinado en el interior de su casa. (Walter Moreno / Los Andes)

Oscar Guillén

En relación al asesinato del abogado Adolfo Moreno (quien defendió al destituido juez federal Otilio Romano), ocurrida el miércoles a las 6.30 en su casa, ubicada en Mármol al 700 de Dorrego, trascendió que los investigadores basan parte de su trabajo en dos pistas: una filmación donde se ve la pareja de ladrones y en la picana que se usó durante el robo que terminó con la muerte del letrado.

"No es tan extraño que llevaran una picana. Últimamente se han detectado varios casos donde los víctimas dicen haber visto este tipo de arma. Estamos comparando este caso con otros donde se usó este tipo de armas", explicó un investigador a este diario.

Mabel Cumaodo, la esposa del abogado y única testigo directa del hecho, detectó que los ladrones tenían uno por el destello rojizo que vio previo a que le dispararan a su marido.

"Es un arma que asusta cuando la activan por el ruido y la luz. Si a uno lo tocan levemente no pasa nada pero si te la apoyan un rato te da un "patadón", explicaron.

El otro elemento de interés es el video que tomaron las cámaras de seguridad de una estación de servicios cercana a la casa del abogado.

Cuando la pareja de ladrones abandonó la casa se fueron por calle Lamadrid hacia el sur. Cuando el ladrón pasaba por enfrente de la estación de servicios, se desplomó tan abruptamente que su cabeza dio contra el piso. El ruido sordo que produjo la caída llamó la atención de los empleados que vieron al hombre caído y a la mujer ayudándolo. No se dieron cuenta de que estaba herido, pensaron que estaba ebrio.

El video original no permite ver en detalle el rostro de los delincuentes, por lo que se tratará de ampliar las imágenes para ver si se encuentra algún detalle que lleve a una identificación.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados