Tras la operación, Máximo Kirchner está "estable y de buen ánimo"

El hijo de la Presidenta fue trasladado de urgencia en el Tango 01 desde Río Gallegos a Buenos Aires por una artritis en la rodilla. Los médicos confirmaron que está fuera de peligro.

lunes, 11 de junio de 2012

DyN

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, se encuentra "estable y de buen ánimo" tras someterse de urgencia a una cirugía de rodilla en un hospital bonaerense.

Pasadas las 14 el hospital difundió el parte médico oficial en el que confirma que Máximo ingresó al hospital  las 5.30 de la mañana con un cuadro de "artritis séptica en la rodilla derecha", por lo que debió ser tratado con un "lavado articular artroscópico en quirófano", del que se recupera "estable y de buen ánimo".

El hijo de la Presidenta fue trasladado desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos a la clínica Austral y la jefa de Estado suspendió la actividad oficial para acompañarlo.

Máximo Kirchner arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a la capital santacruceña.

Imágenes televisivas mostraron al fundador de la agrupación juvenil La Cámpora subiendo al avión oficial con visibles dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes.

La Presidenta suspendió un acto en la localidad bonaerense de Haedo que tenía previsto para esta mañana y llegó poco antes de las 11 al Hospital Austral donde está internado su hijo y donde ella misma fue operada a principios de año de "adenomas foliculares".

Máximo también era acompañado por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Luis Buonomo, entre otros allegados.

La Casa Rosada todavía no informó las razones por las que se decidió el urgente traslado del hijo de la Jefa de Estado a Buenos Aires para su atención médico.

Desde Santa Cruz, el médico Juan Carlos Taboada aseguró que había sido acondicionada una habitación de "cirugía general" para Máximo Kirchner, en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente "no fue ocupada".

El profesional dijo desconocer las causas por las que Kirchner fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, aunque señaló que hubo en Río Gallegos "un rumor muy fuerte de que iba a ser operado de urgencia", supuestamente de la rodilla.

"Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la Presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente", indicó Taboada al canal Todo Noticias (TN).

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados