Estilo

El top 10 de los libros más leídos en el mundo

Se trata de los textos con mayor éxito de venta en los último cincuenta años. Distintos géneros y autores.

miércoles, 09 de mayo de 2012

Parece una paradoja, pero no lo es. El mundo va cambiando su concepción religiosa, y el catolicismo va perdiendo fieles. Aunque su libro de cabecera no. "La Biblia" lidera la lista de los diez libros más leídos, con 4 millones de copias vendidas.

Este dato se desprende del ranking que publicó el sitio web Visual New. El segundo puesto es para "Citas del Presidente Mao Tse-Tung", tras vender 850 millones de copias.

En tanto, el tercer lugar es para el libro de la británica J. K. Rowling. “Harry Potter” con 400 millones de copias vendidas. "El Señor de los Anillos" y sus 103 millones de copias vendidas, y "El Alquimista", de Paulo Cohelo, con 65 millones.

El libro "Lo que el viento se llevó", de Margaret Mitchell, en tanto, ha vendido 33 millones de copias, mientras que "Piense y Hagase rico", de Napoleon Hill, alcanza los 30 millones. Por último la lista cierra con las 27 millones de copias que en los últimos 50 años ha vendido "El diario de Ana Frank".

De los 10 libros mencionados, la mayoría fueron llevados a la pantalla grande con éxito de taquilla. Ahora habrá que preguntarle a los expertos en literatura, cual de estas obras ha realizado un aporte importante a la cultura. O si esta lista es resultado del marketing literario.

Conocé el ranking.

1. La Biblia. 3.900 millones de copias.

2.
Citas del Presidente Mao Tse Tung, 850 millones de copias.

3. Harry Potter, 400 millones de copias.

4. El Señor de los Anillos, 103 millones de copias.

5. El Alquimista, 65 millones de copias.

6.La saga Crepúsculo, 43 millones de copias.

7. El Código da Vinci, 43 millones de copias.

8. Lo que el viento se llevó, 33 millones de copias.

9. Piense y Hágase rico, 30 millones de copias.

10. El diario Ana Frank, 27 millones de copias.


grafico
Peliculas Cine Genero
grafico