El Tomba, por ahora, mira el promedio de reojo

La peor campaña en Primera hace que en Godoy Cruz palpiten cómo arrancarán la temporada que viene. Por ahora tendría siete equipos por debajo.

Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar
miércoles, 30 de mayo de 2012

A diferencia de otras épocas, en Godoy Cruz ya no miran la tabla acumulada para saber a que Copa internacional clasificarán en la próxima temporada, sino que están observando la tabla de los promedios.

Es que al Expreso se le va a descontar una campaña de 53 puntos, pero tiene un gran colchón de puntos que fueron cosechados por Omar Asad y Jorge Da Silva en la temporada 2010/2011, donde se obtuvieron 63 puntos, lo que provocó que el Tomba clasificara para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana.

Eso le permite respirar, aunque mirando esa tabla de reojo.

Hoy el presente es otro y Godoy Cruz tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos que quedan por jugar para dejar de perder puestos en los promedios, respecto a los equipos que vienen en levantada.

Si el torneo terminara hoy, el Tomba tendría 1,342 de promedio y estaría en el puesto 12 con sólo 7 equipos por debajo, sin contar a Olimpo (ya descendido).

En este campeonato de tres fechas que jugará Godoy Cruz, sus rivales pasan a ser Argentinos Juniors, All Boys, Colón y Racing, ya que estos clubes arrancarían separados por sólo tres puntos en la temporada 2011/12.

Por esa razón es que esta mini pretemporada, por el receso de Eliminatorias, le vendrá bien al Expreso, ya que le servirá para dejar en el pasado la catastrófica caída ante Boca y toda la traumática situación de las pintadas que vivieron en el inicio de la semana.

Por esa razón y para volver a los primeros planos, ya se está pensando y trabajando en el nuevo Godoy Cruz, pero mientras tanto el Expreso tendrá que sortear los últimos tres partidos ante Belgrano y Atlético Rafaela (en el Malvinas Argentinas) y tendrá que visitar a Colón, en Santa Fe.

La mano del “Turco”, el temple y la vergüenza deportiva de los jugadores serán vitales para sacar adelante estos últimos partidos y así terminar de la mejor manera esta temporada, que todos esperan que se termine cuanto antes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius