El Kun hizo el milagro: ¡Manchester City campeón!

En un final infartante, cuando perdía 2-1 y el árbitro había dado 5' de descuento, los citizens empataron y luego llegaron al 3-2 con un golazo de Agüero en el anteúltimo minuto adicionado. Como el United había ganado 1-0, a los celestes sólo le servía el triunfo para coronarse campeones de la Premier tras 44 años.

domingo, 13 de mayo de 2012
Con un gol del "Kun" Agüero en tiempo de descuento, el Manchester City dio la vuelta el marcador y se consagró campeón de la Premier League del fútbol inglés, este domingo al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la 38ª y última jornada del torneo.

Un campeonato definido "in extremis", manteniendo el "suspense" hasta el último segundo de juego disputado.

Se trata de su primer título en los últimos 44 años (el anterior data de 1968), logrado gracias a que el City superó a su archirrival de ciudad, el United, por mejor diferencia de goles (+64 contra +56) al finalizar en igualdad de puntos (89). También había obtenido otro campeonato, el del lejano 1937.

Les "Citizens" se impusieron pasado el tiempo reglamentario gracias al bosnio Edin Dzeko, quien también logró su tanto en el tiempo adicional y Agüero, cuando el título parecía estar en manos del United, que derrotó 1-0 al Sunderland con tanto de Wayne Ronney, y ya festejaba un "nuevo" campeonato.

Para el City abrió el marcador otro argentino, Pablo Zabaleta (39), antes de finalizar la primera parte, pero para el QPR anotaron, ya en la segunda etapa, el delantero francés Djibril Cissé y (48) y Jamie Mackie (66) para ponerse 2-1 arriba.

"A priori" nadie daba nada por el QPR, y su mejor saldo goleador ya hacía festejar a los hinchas del "otro" equipo de Manchester, pero el trámite del partido, de la segunda mitad en particular, no fue apto para cardíacos.

Pero, cuando el desastre parecía consumarse, dado que Rooney había dado el triunfo al United en Sunderland, Dzeko igualó ya en el descuento con un cabezazo a córner de David Silva y, casi enseguida, el yerno de Diego Maradona batió el arco rival desde cerca, desatando la locura en las gradas.

Otro argentino había puesto la tranquilidad para los anfitriones en el primer tiempo. Zabaleta recibió un buen pase de Yaya Touré, quien luego abandonó el campo lesionado, para anotar el 1-0.

Pero, después todo fue incredulidad, primero con el empate de Cissé (48), quien recibió un pase involuntario del defensa Joleon Lescott, y luego Mackie (66) logró el 1-2 con un cabezazo en un contragolpe.

Eso sí, el equipo visitante quedó con 10 hombres durante casi toda la segunda mitad por la controvertida expulsión de Joey Barton por un codazo a Carlos Tevez (55).

El italiano Roberto Mancini estaba enloquecido. "¡Fue algo increíble!. Los jugadores se lo merecen. Creo que nunca había visto un final así. No merecíamos perder. Tuvimos muchas ocasiones y merecimos ganar el partido y el título. Es fantástico para el club y sus hinchas después de 44 años. Fue una temporada loca con un final loco. Manchester City puede tener un gran porvenir", dijo.

A distancia, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, destacó: "Felicito al City por haber ganado el título. Cualquiera que lo hubiera ganado lo merecía porque fue un torneo largo. Al final de nuestro partido mis jugadores no sabían el resultado del otro. Ahora debo decir que quedaron muy desilusionados. Hoy estuvieron brillantes y estoy conforme con nuestro desempeño en esta temporada. Con 89 puntos normalmente se gana el campeonato, esta vez no era nuestro turno".

Además, Arsenal (3º) derrotó 3-2 en desplazamiento al West Bromwich (10º), mientras que Tottenham (4º) hizo lo propio frente al Fulham (9º) por 2-0 como anfitrión. "Gunners" y "Spurs" jugarán en principio la "Champions League".

Asimismo, Newcastle (5º) cayó 3-1 ante Everton (7º), y Chelsea (6º) le ganó 2-1 al descendido Blackburn (19º), mientras que Liverpool (8º) cayó 1-0 en el campo del Swansea City (11º).

Pero, los puestos de Europa League se conocerán tras la final de la actual Liga de Campeones entre Bayern Múnich y Chelsea, dado que una victoria "Blue" desplazaría al Tottenham a la segunda competición continental.

El Bolton (18º), por su parte, empató 1-1 con el Stoke City (14º) y perdió la categoría.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius