Reveco 2° parte: la revancha personal

Después de 11 meses sin combatir, el Cotón irá en busca de un triunfo que lo catapulte al plano internacional. Le espera un compromiso difícil frente al retador francés Karim Guerfi.

Enviados especiales a Córdoba Sergio Faria: textos / Patricio Caneo: fotos
viernes, 11 de mayo de 2012

El largo trayecto que recorrió Juan Carlos Reveco para poder llegar a realizar su primera defensa ha sido bastante extenso, no porque no estuviese en condiciones o no abundaran los rivales sino porque todo se fue postergando debido a los problemas con su ex promotor y los negociados de la AMB.

Pero eso hoy es un mal recuerdo y alrededor de las 0, enfrentará al invicto francés Karin Guerfi, en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en pelea pactada a 12 vueltas, combate que será transmitido por DirecTV, en sus canales 610 y 611 HD.
En el semifondo, Mónica “La Gata” Acosta expondrá sus títulos superligero de la AMB y el Consejo Mundial frente a la colombiana Dayana Cordero.

Dos títulos del mundo y uno intercontinental, en una velada impresionante. Así inaugura DirecTV su ciclo de boxeo “Noche de Campeones”, que más de 11 millones de personas en Latinoamérica podrán ver en vivo.

El festival se iniciará a las 20.30, mientras que las transmisión irá desde las 22. Se estima que Cotón Reveco estará subiendo alrededor de la 0 hora, cuando ya sea el día 12 de mayo. Justamente un 12 de mayo de 2006, el mendocino le arrebataba el título Fedelatin al venezolano Freddy Beleño, en fallo dividido -muy cuestionado, ya que el mendocino se había impuesto por amplia ventaja-, en el mismo escenario.

Será noche multiestelar en el Orfeo y que ha sido denominada “KOrdobazo Mundial II”, donde en otro gran combate, Marcelino “Nino” López pondrá en juego su corona internacional de peso ligero.

Mucha expectativa

Córdoba continúa con un clima veraniego y las calles de la ciudad de la Docta están con un gran movimiento de gente. Los noticieros y los diarios locales destacan la pelea de Reveco, claro que no es un local, entonces los espacios no son tan generosos. No por ello dejan de ser importantes.

El Orfeo será adaptado para la ocasión y están a la venta 4 mil entradas, es decir que no será ocupado en su totalidad. Tras la recorrida por el lugar, el taxista que nos traslada comenta con su más puro lenguaje cordobés: “Esteeeee guaaaso sí que la hizo  bien... se lleeeeeno de plata. El Toti Bugliotti ahora es un empresario grande. Ha sido un tipo visiooonario, porque era camiooonero y mirá ahora laaa plata que tiene”.

Le tira a matar a Buenos Aires y si bien no conoce la gran urbe, el “tachero” dice que no entiende a la gente que busca en esos lugares. “No entiiiendo a los peloootudos que van a sacarse fotos al Obelisco. No tieeenen otra cosa”, comenta mientras busca evitar el caos vehicular de la ciudad. Por cierto respetan poco y nada las señales de tránsito.

El día de Cotón

Reveco, ayer tuvo una jornada tranquila. Alrededor de las 11, bajó al hall del hotel donde se encontró con su padrino deportivo, don Andrés Nieto, que llegó a Córdoba luego de la conferencia de prensa del miércoles. Junto a Andrés, sus entrenadores, Jorge Arias y Diego Giménez, salieron a distenderse por la ciudad en compañía de Nicolás Cuevas, preparador físico de Talleres de Córdoba y amigo de Giménez.

Pasado el mediodía Reveco llegó hasta el Orfeo, donde estuvo observando la gigantografía que allí la empresa de DirecTV ha colocado con su imagen. Posteriormente se pesó, 150 gramos por encima de la división (el límite es de 58,200 kg) y durmió una larga siesta hasta las 15.40. Sólo consumió líquidos y no comió absolutamente nada.

“Estamos joya, descansando y esperando la hora del pesaje”, largó Reveco, una hora antes de subir a la balanza.

Mientras que Guerfi permaneció en el hotel encerrado. El miércoles estuvo en el sauna y ayer no se lo vio. Sí se observó a su equipo y manager. Las expectativas han crecido y mucho en la ciudad cordobesa, donde el mendocino Juan Carlos Reveco buscará esta noche relanzarse a sí mismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius