Movistar comenzó a normalizar el servicio tras varias horas de corte

Desde anoche millones de usuarios de la empresa en todo el país tienen dificultades para llamar y enviar mensajes de texto. La Comisión Nacional de Comunicaciones amenazó con aplicarle duras sanciones.

lunes, 02 de abril de 2012
Movistar comenzó a normalizar el servicio tras varias horas de corte

Luego de que durante las últimas horas millones de clientes de Movistar sufrieran inconvenientes para realizar llamadas y enviar mensajes, la empresa informó que "ya comenzaron a restablecerse las comunicaciones en distintas áreas" del país y que "el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) amenazó con aplicarle duras multas si no soluciona de inmediato el problema.

"Movistar comunica que a raíz de inconveniente de orden técnico en su red durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía", expresó respecto al corte que afectó a miles de usuarios en todo el país.

En algunos lugares el inconveniente se inició anoche y el desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy, afectando a miles de clientes en todo el país, pero la empresa informó por red social a los usuarios que "se está trabajando para solucionar cuanto antes" el problema.

Movistar es la operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina y en la actualidad cuenta con más de 16,5 millones de clientes.

El inconveniente técnico se produce poco después de la entrada en vigencia del esquema de portabilidad numérica, por el cual los usuarios pueden migrar de compañía prestadora del servicio sin necesidad de cambiar de número telefónico.

La CNC afirmó este mediodía que el desperfecto "no es producto de ninguna causa externa a la compañía", por lo que se la intimó a "la inmediata restitución del servicio", al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    lileta | 02/04/2012 | 21:22 hs
    grafico
    #29
  2. atorrantes!!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jcfer | 02/04/2012 | 20:35 hs
    grafico
    #28
  2. esto de la compañias de telefono es todavia un regalito de Carlos Saul, me imagino que ahora me vendrá un resarcimiento economico en el abono mensual porque el servicio estvo interrumpido. o soy un soñador?
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gasolento | 02/04/2012 | 20:22 hs
    grafico
    #27
  2. CON YPF ES IGUAL. NO PUSIERON UN MANGO NUNCA EN AÑOS. TENÍAMOS NUESTRO PETROLEO, NUESTRO GAS, BUENOS EMPLEOS... UNA GRAN EMPRESA. DROMI LA REGALÓ PREVIO FUNDIRLA Y EL PAGO DE UNA COMISIÓN POR COMPRA Y NÉSTOR COMPRÓ SIN PONER UN MANGO EL 25% CON LA MISMA PLATA DE LAS GANANCIAS DE YPF. Y SE LLEVARON TODO. HOY CON LOS ESPAÑOLES Y LOS K TESTAFERREADOS POR LOS ESKENAZI, ESTAMOS MANGEANDO QUE NOS VENDAN NAFTA Y GAS DE AFUERA. ES INCREÍBLE. SON UNOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO. YA A LA CÁRCEL.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gasolento | 02/04/2012 | 20:08 hs
    grafico
    #26
  2. VOMISTAR SE INMOLÓ CON LA ENTRADA DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. JE, JE, JE, RÁPIDO, A CAMBIARSE A OTRA EMPRESA, AUNQUE TODAS SON UNA M... VOMISTAR: ACOMPAÑAN SUS RESTOS LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS VÍCTIMAS DE SU SOBERBIA, SU MISERABILIDAD Y SU AMBICIÓN DESMEDIDA. Q.E.P.D.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ceci_1224 | 02/04/2012 | 19:32 hs
    grafico
    #25
  2. MAS QUE REGULARIZAR ELSERVICIO DEBERIAN ABARATAR UN POCO LOS COSTOS...... LOS QUE TENEMOS EL CELULAR CON TARJETA NO GOZAMOS DE NINGUN BENEFICIO.... NOS PASA POR SER `POBRES??????
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Mariel | 02/04/2012 | 18:48 hs
    grafico
    #24
  2. ESTUVE 8 MESES SIN RECIBIR LA FACTURA DE TELEFÓNICA DE ARGENTINA Y ME FALTARON EL RESPETO EN UN RECLAMO TELEFÓNICO (FALTA GRAVE). PRESENTE LA DENUNCIA EN LA CNC Y QUE HICIERON NADA. TELEFÓNICA ES UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rimero | 02/04/2012 | 18:26 hs
    grafico
    #23
  2. RENUNCIA MASIVA A MOVISTAR, O CASO CONTRARIO SEIS MESES DE ABONO GRATIS POR LOS DAÑOS SUFRIDOS POR LOS USUARIOS!!!! BASTA DE TENER QUE AGUANTAR A ESTOS TIPOS QUE VIENEN A ENRIQUECERSE Y DAN UN SERVICIO DE PORQUERIA!
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    martinprs | 02/04/2012 | 18:20 hs
    grafico
    #22
  2. Eficiencia a la espaniola.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 17:01 hs
    grafico
    #21
  2. CUANDO NO ESTÉN DE ACUERDO Y NO TE HAGAN CASO EN CUALQUIER EMPRESA NO PAGUES MAS Y NO RECIBAS NUNCA SUS CARTAS DE COBRO DE ESTUDIOS TRUCHOS JURÍDICOS Y SI FUERA POR CORREO PONE QUE NO VIVE MAS ESA PERSONA AHÍ Y NO LA RECIBAS COMO HACEN ELLOS CON TUS CARTAS DOCUMENTOS LEGALES, SE LAVAN LAS MANOS Y LUEGO SE MATAN DE LA RISA. POR CIERTO EL TRO.LITO QUE COBRA EN LA PARTE DE ARRIBA DE TELEFÓNICA, NO TE HAGAS EL MA.R.IPOSA DETRAS DEL VIDRIO, YA TE VOY A AGARRAR EN LA CALLE, TENGO BUENA RETENTIVA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:58 hs
    grafico
    #20
  2. SERVICIO NO PAGADO, SERVICIO CORTADO, ESTA ES LA LEY EN TODA ARGENTINA Y NUNCA CAMBIO, NO SEAN GILES NO PAGUEN CUANDO TIENEN UN PROBLEMA, NO IMPORTA LAS FALSAS DURACIONES DE LOS CONTRATOS, NO SON VALIDAS NI PUEDEN EJECUTAR A NADIE QUE NO CONSIENTA EN SUS ESTUDIOS DE RATAS ABOGADOS GENTILES A LA EMPRESA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:57 hs
    grafico
    #19
  2. No estoy para nada en estas sucias empresas, pero bueno con Telefónica les mande carta documento desde el estudio jurídico de mi abogado y el correo tapando SU DOMICILIO DE CALLE SAN MARTIN, volvió dicha carta documento con el título DOMICILIO DESCONOCIDO, INSÓLITO, hay mande todo a la misma me.erd.a y les deje el paquete de deuda porque no pague mas y siguieron facturando mes a mes Y SIN USAR EL SERVICIO, ESTO SE LLAMA SER LADRONES.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:53 hs
    grafico
    #18
  2. Todas las empresuchas son un desastre, pero ninguna tan soberbia y degenerada como vomistar y telefónica, saben que roban, saben que con el dinero hacen cosas raras y no toleran nada del usuario que a veces tiene un problema y va a casa central y sale peor de lo que llego, se come las esperas que ellos quieren y hacen lo que quieren con las personas. Son unos DESGRACIADOS.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:49 hs
    grafico
    #17
  2. ESTOS HIJOS DE UNA GRAN SIETE CUANDO FUSIONARON UNIFON CON MOVICOM SE LLEVARON LAS DEUDAS DE MOVICOM Y SE LAS COBRARON Y EJECUTARON CLIENTES DE UNIFON LOS CUALES NO TENIAN DEUDAS EN ESA EMPRESA, SON DE TERROR, LADRONES, ESO ES UNA VIVA ESTAFA Y LA C.N.C. COMISION NACIONAL DE COIMEROS LO PERMITIERON Y EJECUTARON VIA JUDICIAL A GENTE QUE NADA QUE VER, LOS LLEVABAN A ESTUDIOS TRUCHOS DE ABOGADOS Y LE HACIAN RECONOCER DEUDAS QUE NO EXISTIAN Y LOS POBRES QUE FIRMABAN TERMINABAN EN LA CORTE.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:41 hs
    grafico
    #16
  2. Y PIENSAN LANZAR 4G, SERA GE GE GE GE, O SERA UN SERVICIO INCOMPLETO Y TRUCHO COMO TODO ?, AUN ESPERAMOS LAS COMUNICACIONES DE VIDEO QUE HAY EN TODAS PARTES DEL MUNDO, QUE NO FUNCIONAN Y TE ROBAN EL CREDITO A CERO.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:37 hs
    grafico
    #15
  2. EL SITIO WEB DE VOMISTAR TELEBOSTAFONICA NO FUNCIONAN NUNCA, DAN ERROR CON LOS USUARIOS Y CONTRASEÑAS, SON UN VERDADERO DESASTRE, NO LES CALIENTA NADA DE BRINDAR SERVICIOS, PERO SI DE LAVARROPAS.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:35 hs
    grafico
    #14
  2. TE CORTAN LOS SERVICIOS, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, AUNQUE LOS TENGAS PAGOS, PORQUE POR PROBLEMAS INTERNOS CON RAPIPAGO Y PAGOFACIL Y OTRAS REDES NO LES INGRESAN LOS PAGOS Y HAY QUE IR, HACER COLAS Y JUSTIFICAR QUE UNO PAGO, ES DE LOCOS.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:31 hs
    grafico
    #13
  2. LOS NUMEROS GRATIS DE MOVISTAR ES UN CURRO MENTIROSO TE DAN 1.000 MINUTOS GRATIS HACIA OTRO NUMERO QUE VOS PONES Y CUANDO LLEGAS A LOS 600 MINUTOS TE EMPIEZA A COMER EL CREDITO DE TU CELULAR Y QUE EXPLICACION TE DAN ES QUE CONSUMISTES LOS 1.000 MINUTOS A SU ANTOJO Y GANAS, SON UNOS DELINCUENTES.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:31 hs
    grafico
    #12
  2. SI VEN LOS JUICIOS EN LA CORTE EN PRIMER LUGAR VOMISTAR Y LUEGO LAS DEMAS, QUE TRATAN DE COBRAR POR LO QUE NUNCA DAN Y NO FUNCIONA, ES UNA EMPRESA DE PORQUERIA.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:29 hs
    grafico
    #11
  2. Movistar esta en los países donde se puede currrar y donde se puede lavar dinero como son los latinos, que casualidad que AT&T y otras muchas Empresas nunca pudieron entrar en Argentina ni en Latinoamérica.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:24 hs
    grafico
    #10
  2. TODOS LOS PRODUCTOS DE VOMISTAR SON UN DESASTRE, LA INTERNET 3G QUE SE INTERRUMPE Y EN TODOS LUGARES DE MENDOZA, LA LINEA FIJA EN CASA QUE NO SIRVE PARA NADA, NI SE ESCUCHA, SE CORTA, SE CONFUNDEN LAS VOCES, SON UN DESASTRE Y DESDE SIEMPRE LOS CORTES SIN UNA RESPUESTA CIERTA Y CONOCIDA. A USAR LA PORTABILIDAD PARA CAMBIAR DE DELINCUENTES, RECORDANDO QUE VOMISTAR Y PERSONAL USAN LAS MISMAS ANTENAS Y SON LA MISMA COSA, CUIDADO CON ESO, SON 2 QUE SON LAS MISMAS DISFRAZADAS.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hipocracia | 02/04/2012 | 16:19 hs
    grafico
    #9
  2. VAN A PAGAR MULTA POR LA INTERRUPCION DEL SERVICIO ?, LA VERDAD NO, NO, PORQUE YA HAN ARREGLADO CON LOS ABOGADOS DE LA C.N.C. EN ESCUSAS MUY CHISTOSAS QUE LA C.N.C. SE LA COME Y LAS APRUEBA EN FAVOR SIEMPRE DE LAS EMPRESAS Y NUNCA EN FAVOR DE LOS USUARIOS. UN PAÍS DE DELINCUENTES.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Santino40 | 02/04/2012 | 15:47 hs
    grafico
    #8
  2. Amenazó nada más con aplicarle sanciones? Si cuando te atrasás en el pago no te amenazan, directamente te bajan la caña y a otra cosa. Justicia para este lado tambien...!
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mzaopina | 02/04/2012 | 14:56 hs
    grafico
    #7
  2. a usar la portabilidad!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jamace | 02/04/2012 | 14:25 hs
    grafico
    #6
  2. Anoche nomás? siempre anda para el C ulo !!!! si nadie lo fiscaliza.- Paquito !!!! BAJA EL GASTO !!! AUMENTÁ LA PRODUCCIÓN !!! DISMINUÍ LA PRESIÓN IMPOSITIVA!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rickyricon | 02/04/2012 | 13:58 hs
    grafico
    #5
  2. ESPERO QUE ESTA EMPRESA NO SEA COMO YPF QUE TAMBIEN SON CUASI ESPAÑOLAS QUE NO SE LLEVEN LA PLATITA AFUERA Y QUE INVIERTAN MAS EN EL PAIS CON MEJORES SERVICIOS PARA LA GENTE. ES AL CUETE POR MAS QUE NOS QUEJEMOS NO HAY EMPRESAS COMO LAS AMERICANAS SON UN POCO MAS SERIAS.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    pensante | 02/04/2012 | 13:50 hs
    grafico
    #4
  2. ojo yo tuve un aparto de claro, lo perdí, lo denuncie en servio de atención al consumidor,en la calle España y en el Shopping, mandé una carta a córdoba y la boleta me sigue llegando........ OJO CON CLARO..... EL QUE SE METE NO SALE MAS..... ACLARO QUE AL SERVICIO DE ABONO LO TENIA HACIA CUATRO AÑOS...... YA ESTABA LIBERADO.....YO NO RECOMIENDO CLARO
    • Positivo (3)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Chacras | 02/04/2012 | 13:44 hs
    grafico
    #3
  2. Parece de no creer que en 2012 pasen estas cosas y nos aíslen de esta forma. Espero que los organismos contralores hagan lo que tiene que hacer y nos defiendan. Como se dice en la calle VOMISTAR es así
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Rupe_Navarrete | 02/04/2012 | 13:40 hs
    grafico
    #2
  2. apaqguen, saquen la baetria, y anda de nuevo. andatge de MOvistar y vas a saber lo que es un servico de porqueria. En argentina las compañias de tecnologia cadda vez andarán peor. agradezcamos al gobierno K, Moreno y toda esa manga de delincuentes. vamos al peor de los atrazos en todo sentido. vamos peron todaviaa!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    leolucero | 02/04/2012 | 13:23 hs
    grafico
    #1
  2. En la semana que comienza la portabilidad numérica Movistar se inmola en nombre de la estupidez.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados