Estilo

Más, más y más

Mendotaku: un fenómeno que crece

El encuentro de cultura japonesa, que se hace todos los años, vuelve el próximo fin de semana a La Nave.

Mendotaku: un fenómeno que crece
El concurso de cosplay premia los mejores disfraces de personajes de historietas o películas japonesas.

Notas Relacionadas

lunes, 26 de marzo de 2012

El 31 de marzo y el 1 de abril próximos en La Nave Cultural, en horario de 12 a 20.30, tendrá lugar la séptima edición del Mendotaku, el importante encuentro de cultura japonesa organizado por el grupo local Akai Chou (Mariposa Carmesí) con el auspicio de la Municipalidad de Mendoza y la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Argentino-Japonés de nuestra provincia.

El encuentro no sólo está dedicado al manga (comics japoneses) y al animé (cine de animación japonés) sino que incluye además otras múltiples actividades culturales típicas del país nipón que congrega año a año a miles de personas tanto de Mendoza como de provincias vecinas y hasta de Chile.

“El año pasado hubo más de 1600 personas por día y para éste ya tenemos vendidas casi 900 entradas para el sábado y otras tantas para el domingo. Viene gente de San Rafael, San Juan, San Luis, Catamarca...”, cuenta María Luz Dunne, una de las impulsoras de la movida e integrante del grupo Akai Chou.

Para todos los gustos

A las clásicas muestras de manga y proyecciones de animé inéditos se sumarán, como todos los años, los clásicos certámenes de bailes coreográficos, karaoke, videoclips, recitales de grupos jpop y jrock, demostraciones de artes marciales, torneos de Yu-Gi-Oh! (un singular juego de cartas), videojuegos, concursos de cosplay (disfraces de los personajes de un animé, manga o película y que premia al ganador con 1000 pesos), competencias de dibujo y de AMV (animé music video) en la que los participantes crean un video con imágenes de series y obtienen diferentes premios.

A todo ello hay que agregar también una buena cantidad de talleres, charlas y exposiciones sobre diferentes temas. Merecen destacarse el taller y muestra de origami (figuras hechas con plegado de papel) a cargo de una profesora del Jardín Japonés de Buenos Aires, el de shodo (caligrafía japonesa) y los desfiles de ropa actual y juvenil del país asiático.

Invitados

Para esta edición del Mendotaku, el grupo Akai Chou sorprende con la primera visita a nuestra provincia del mexicano René García, actor de doblaje que cede su voz a los personajes de Vegeta en “Dragon Ball Z”, Hyoga en “Los caballeros del Zodíaco” y Hanamichi Sakuragi en “Slam Dunk”, además de haber doblado a famosos del cine de Hollywood como Keanu Reeves o Ben Affleck, y ser la voz de Stewie en la serie “Padre de familia” y la de Hermes en “Futurama”.

Desde Buenos Aires, por su parte, llegará “la voz revelación del animé song de la Argentina”, tal como es conocida la intérprete solista Hitomi, ganadora del último concurso latinoamericano de cantantes de música asiática y finalista del certamen internacional.

También, como ya es habitual, actuará la banda mendocina Oto Fire, que interpreta temas de rock y pop japonés además de canciones propias en castellano.

Las entradas

Los tickets para esta séptima edición del Mendotaku pueden adquirirse en la boletería de La Nave Cultural (España y Maza, Ciudad) mañana en horario 10 a 13, desde el miércoles al sábado en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 y el domingo de 18 a 21.

El valor del ticket para el día sábado es de $20 y el del domingo de $30. En ambos casos hay que sumar un alimento no perecedero por persona destinado a Cáritas, que será recolectado en la entrada por voluntarios de esa entidad.

Mayor información en la página web www.mendotaku.com.ar.

Luciana Guzmán - lguzman@losandes.com.ar
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico