Rossi empezó como terminó

El Granadero, que dominó el campeonato pasado con el Corolla, arrancó la defensa de su título liderando los ensayos. Su coequiper Werner completó el 1-2 de Toyota y Llaver quedó duodécimo.

Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar
sábado, 10 de marzo de 2012
El Toyota Team Argentina es uno de los equipos que no ha cambiado la fisonomía de sus vehículos para este año. Parece que, por lo menos en el comienzo de la actual temporada, tampoco ha variado su potencial. Es que tanto Matías Rossi como Mariano Werner, quienes definieron el campeonato de 2011 que finalmente quedó en manos del Granadero de Del Viso en la última cita, dominaron las dos sesiones de entrenamientos oficiales.

Primero fue el turno del entrerriano y después se destacó el tres veces monarca. Ayer fue 1-2 para la escuadra liderada por Darío Ramonda sobre el Oscar Cabalén de Alta Gracia, el escenario designado para el arranque del calendario y el estreno de los nuevos impulsores V8 de origen británico.

Incluso los restantes pilotos del TTA, Ignacio Char y el sanmartiniano Bernardo Llaver, habían dado muestras del poderío colocándose entre los más veloces. Sin embargo, Berni descendió hasta el duodécimo lugar cuando la mayoría de los equipos decidió colocar neumáticos nuevos a poco de finalizar la última sesión.

“El auto mejoró cuando utilicé la goma vieja, ya que pude meterme sexto en la primera tanda y estar cuarto en la segunda. Después, todos pusieron la goma nueva y al Corolla no le cayó bien porque empezó a irse mucho de trompa”, afirmó Llaver al emplear 1’32’’608 para quedar a 1’’311/1000 de su coequiper Rossi.

“A falta de tres minutos para la bandera a cuadros caí en el clasificador; no pude mejorar porque hacía bien el primer parcial y perdía mucho en el segundo”, agregó.
Destacado trabajo cumplió Carlos Bueno. En su primer contacto con el Ford Focus del PSG16 Team, el brasileño resultó tercero superando a dos de los flamantes Peugeot 408 conducidos por Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius