Pérez participa del encuentro de provincias para presionar a la petroleras

El mandatario participa de una cumbre de provincias petroleras en Buenos Aires. Exigirán a las empresas que extraigan más crudo para abastecer el mercado interno.

jueves, 09 de febrero de 2012
Pérez participa del encuentro de provincias para presionar a la petroleras

Gobernadores y autoridades nacionales exigieron a las petroleras incrementar la inversión. (Télam)

El gobernador Francisco Pérez participa desde este mediodía de una reunión con los representantes de las diez provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) en la que analizan un documento en el que plasmarán su pedido de más inversión a las empresas petroleras.

El encuentro se desarrolla en el hotel Sheraton Libertador, ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, con la participación de los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino.

Asimismo, son parte del encuentro el secretario de Energía, Daniel Cameron; y el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

La reunión la preside el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; y también asisten los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Pampa, Mario Jorge; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

El único gobernador de las nueve provincias de la Ofephi que no está presente es el de Formosa, Gildo Insfrán, quien fue operado de tiroides la semana pasada, por lo que participa del encuentro un representante de la provincia.

Antes de entrar a la reunión, Fellner acusó a "algunas empresas (petroleras)” de hacer “un negocio financiero", y que es necesario que se realice "mayor exploración y explotación petrolera" en el país.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    1pedro | 10/02/2012 | 00:16 hs
    grafico
    #25
  2. Y PESAR QUE CUANDO YO DECIA QUE IBA A DESAPARECER EL COMBUSTIBLE ULTRA Y SUPER ME TRATABAN DE IGNORANTE Y HOY YA CUESTA CONSEGUIR ULTRADISEL Y NAFTA SUPER!! QUIEN SON LOS IGNORANTES kaka? PARA LA DOÑA TODO ES COLOR DE ROSA SERA POR QUE TIENE OIL ASEGURADO? Y POR QUE NO VISITA LA VILLA QUE PASARON EN EL NOTICIERO DONDE HAY TANTA MUGRE? ESO NO LO VEN TB ES ARGENTINA.-
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anibalhugo | 09/02/2012 | 23:04 hs
    grafico
    #24
  2. cuidado el pan y circo cansan, el pueblo no se olvida de los anhelos mineros del fpv, vox populi vox dei, la presi se equivoco dei no es barrick es el pueblo
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    1pedro | 09/02/2012 | 22:22 hs
    grafico
    #23
  2. PAKITO DEJA DE PASEAR Y DERROCHAR GUITA EN VIAJES AL DOPE Y PONETE A TRABAJAR (Productores se manifestaron por el bajo precio de la uva) PARA CONSEGUIRALGO PARA LOS VIÑATEROS TB LE TENES QUE PEDIR OPINION A LA DOÑA?? SI ES ASI ESTAN FRITOS LOS VIÑATEROS ENTRE LAS TOMENTAS Y LA DOÑA QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.-
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    1pedro | 09/02/2012 | 22:16 hs
    grafico
    #22
  2. Vergonzoso lo de la doña y de pakito ni hablar del polleduro!!! compadesco ala jermu exponerse con el aparatito. Pero son de terror una tras otra.- 1- que buena la inaguracion del poli en el sur por videocamara ja ja ja 2- mandar denuncias a la O NU por armas necleares en malvinas como si le fueran a dar bol@ 3- recuperar ypf ja ja ja ja si son bolu.2 los otros que la van a entregar por que lo pide la doña Asi un monton la seguridad la educacion el desempleo puro circo kaka.-
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    intimza | 09/02/2012 | 21:37 hs
    grafico
    #21
  2. ALGUIEN SE PREGUNTO DE QUIEN ES OIL COMBUSTIBLES? LE DIGO QUE ES DE LA DOÑA. AHORA NECESITA REFINERIAS, POZOS PETROLEROS, ETC. SEGURO QUE LA DOÑA ESTATIZA YPF! LA SEGURIDAD JURIDICA BIEN GRACIAS. VERGONZOSO!!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    MARLIBRE | 09/02/2012 | 20:53 hs
    grafico
    #20
  2. ME PREGUNTO CUANTAS EMPRESAS TIENEN REFINERIAS EN EL PAIS COMO YPF, ENTONCES DE DONDE SACA EL COMBUSTIBLE OIL PARA ABASTECER TODO.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MARLIBRE | 09/02/2012 | 20:46 hs
    grafico
    #19
  2. EDUARDOC A MI ME PASO LO MISMO PERO LO QUE NO VE EL PUBLO ES QUE EN AQUELLOS TIEMPOS EL ESTADO SE LLEVABA EL 80% DE LAS GANANCIAS E YPF LE QUEDABA EL RESTO. HOY EL 80 SE LO LLEVAN AFUERA JUNTO CON EL PETROLEO.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MARLIBRE | 09/02/2012 | 20:42 hs
    grafico
    #18
  2. CHE MUCHACHOS Y LA NAFTA PARA TODOS CUANDO. YPF LA VENDE MAS BARATO QUE TODAS LAS OTRAS MARCAS SERA POR ESO QUE QUIEREN FUNDIRLA. Y LA OIL DE LOS KK PORQUE NO BAJAN LOS PRECIOS PARA EL PUEBLO.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Eduardoc | 09/02/2012 | 19:52 hs
    grafico
    #17
  2. Todas las empresas privatizadas eran deficitarias según Menen yo trabajo en una de ellas hace 24 años no quieran saber las que pase ni los gremios nos defendieron, hay gente que se mato al quedar fuera del sistema eramos bago, hoy mi sueldo es muy bueno no quiero volver al estado y si los servicios son caro agua y ajo es lo que quiso el pueblo
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    martinprs | 09/02/2012 | 19:32 hs
    grafico
    #16
  2. Una observacion a la oposicion. No solo estan quedando como vendepatrias (respondiendo al show malvinas con historias de bonitos kelpers humanos o llamando a abandonarlas), sino como inhumanos por lo de Garzon, contradictorios con lo de la mineria y contrarios a toda justicia social y el balance de la economia (con sus mensajes en contra de la AUH y subsidios). El gobierno tiene muchos puntos flacos (ej, el indeK, la inflacion). Pero lo q hace la oposicion va a generar un 3er mandato automatico.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    citizenQ | 09/02/2012 | 19:16 hs
    grafico
    #15
  2. Por favor, que lo que hagan sea recto. Porque si se encubre con esta movida un afán fiscalista, el atropello se va a ver (a lo Camerucci) y... ¡catástrofe! EL PETRÓLEO NO ES HUEVADA. No vengamos a llorar ahora lo que no supimos defender en su momento. Cuidado. CQ
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    albertoluisn | 09/02/2012 | 18:42 hs
    grafico
    #14
  2. Las petroleras siguieron la politica de NCK y CFK a traves de su cajero Devido, no exploraron porque los K les pagaban el gas y el petroleo a la mitad de que les pagaban a sus socios Evo y Chavez, ahora que no tienen dolares para importar quieren que los negociosKK los paguen las empresas, sino las estatizarán y las manejarán igual que aerocamporas argentina o sea un fracaso porque son militantes y no profesionales como hace falta
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    intimza | 09/02/2012 | 17:39 hs
    grafico
    #13
  2. Pérez y 9 gobernadores exigen inversión a las petroleras. JA JA JA JA CON LA SEGURIDAD JURIDICA QUE HAY EN ESTE PAIS MINGA QUE VAN A INVERTIR. SIGAN PARTICIPANDO MUCHACHOS. USTEDES NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIR NADA. CARADURAS!!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (14)
  1. grafico
    jamace | 09/02/2012 | 17:20 hs
    grafico
    #12
  2. Sííí re estatizar !!! Ai tenemos donde poner más ñoquis que en la función publica ya no caben!!! jajajajajaaja YPF Estatal fué la única petrolera en la historia de la humanidad que dió pérdida!!!! Y también tenemos el record del único mundial de fútbol que dió pérdida.... Sí re estatizan eso va a ser una joda garrafal !!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    massimo | 09/02/2012 | 17:06 hs
    grafico
    #11
  2. Lo primero que deberían exigir, es que limpien todo lo que han ensuciado. Las napas freáticas de Barrancas están todas contaminadas. Y eso viene de hace 50 años, pero se tapa con dólares.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Augus | 09/02/2012 | 17:05 hs
    grafico
    #10
  2. de hacer casas ni hablar no?
    • Positivo (5)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anibalhugo | 09/02/2012 | 15:57 hs
    grafico
    #9
  2. si lo vi reclamandole a un granadero, el tipo lo miraba y el le dijo estoy practicando para cuando venga cristina, cuando aparecio la presidenta el granadero penso aca se arma, sin embargo paquito le dijo, sra excelenticima presidenta, le cargo el caniche?
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    DEJARTODO | 09/02/2012 | 15:34 hs
    grafico
    #8
  2. Es un hecho, vamos a RE-Estatizar YPF!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Juanpa | 09/02/2012 | 15:29 hs
    grafico
    #7
  2. Nacionalización ya!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    bubiluj | 09/02/2012 | 14:44 hs
    grafico
    #6
  2. PACOTILLOUU, LLEVAIS 90 DIAS DE GESTIÓNN Y PA CUANDO COMIEZAS GOBERNAR? POR DIO
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    POLICIASDEALMA | 09/02/2012 | 14:42 hs
    grafico
    #5
  2. PAKO FIRMASTE LAS CONCESIONES Y AHORA TE HACES EL ENCANDILADO? NO FUISTE SERIO COMO MINISTRO QUE PODEMOS ESPERAR COMO GOBERNADOR !!! JUEJEÑO ACORDATE QUE ESTO ES MENDOZA Y ACA NO SOMOS GILES, SOBRE TODO LOS QUE NO TE VOTAMOS
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GLOBOCAMPEON | 09/02/2012 | 14:23 hs
    grafico
    #4
  2. PEREZ DEJA ESE TRABAJO A LA NACION Y VOS DEDICATE A GOBERNAR MENDOZA, DEJA DE QUERER QUEDAR BIEN CON LA REINA
    • Positivo (8)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Fleur | 09/02/2012 | 14:13 hs
    grafico
    #3
  2. Lo siguiente no esta solo relacionado a mi sino a todos, Voy a salirme del tema, y voy a hacer un requerimiento al foro. Por favor, evitemos enviar privados agresivos. Los posts, los cruces, etc. son en el FORO ABIERTO.....evitemos le uso de los privados para las agresiones, las agachadas, las amenazas, los mensajes sexistas, etc....NO CRUCEMOS ESE LIMITE....bajito, bajito el que lo hace.....gracias.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    martinprs | 09/02/2012 | 14:06 hs
    grafico
    #2
  2. Guarda q se te va a enojar el Vila, Paco!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jamace | 09/02/2012 | 14:00 hs
    grafico
    #1
  2. Establezcan montos y forma de control público asi la gente sigue la evolución y evitamos que transen las inversiones pactadas luego por ventajas de campaña, etc.....
    • Positivo (3)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados