Las negociaciones entre el gobierno nacional y la compañía Repsol-YPF en torno de la reinversión de las utilidades de la filial argentina YPF, entraron en una espera, al término de varios encuentros que mantuvieron entre ayer y hoy.
A pesar del cerrojo a la prensa que intentaron poner las partes a las reuniones, trascendió que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunió con los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Planificación Federal, Julio de Vido.
Fuentes allegadas a la reunión, se limitaron a usar el consabido "constructivo y positivo" para calificar al encuentro. El gobierno busca con afán reducir los niveles de importación de hidrocarburos para evitar desprenderse de divisas y equilibrar los saldos comerciales.
La intención es que las petroleras reinviertan las utilidades en mayores inversiones en exploración y producción de carburantes.
Ambas partes acordaron seguir "trabajando juntas", pero sin dar detalles de lo que ello implica. Brufau llegó el viernes y se marchará hoy.
Bloquean una de las vías a la altura de Montecaseros. Rechazan el precio de 95 centavos por kilo dispuesto por el Gobierno y piden llevarlo a 1,30 pesos.
La vigente subvención del Estado a la tarifa eléctrica permitió que pasara inadvertido un incremento en el precio de la luz en Mendoza, que en un año llega al 60 por ciento. Dicho aumento alcanza al cargo variable, que es el valor por kilovatio consumido, que pasó de $ 0,26 a $ 0,43.
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.48 | 4.55 | |
| 5.70 | 6.00 | |
| 9.60 | 10.10 | |
| 2.30 | 2.70 | |
| Actualizado : 26/05/2012 | 09:28 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||