Un grupo comando asaltó ayer una sucursal del banco Santander Río ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Se llevaron una cantidad de dinero que no fue especificada y golpearon al tesorero, que debió ser asistido por médicos que llegaron al lugar.
El robo tuvo lugar en la sucursal de ese banco ubicada en avenida Bartolomé Mitre 1695 de Florida Oeste, en el partido del norte del conurbano.
Hasta allí llegaron tres delincuentes que se bajaron de un auto Honda Fit e irrumpieron en la sede a los gritos y amenazando a clientes y a empleados que estaban en el lugar.
De acuerdo con los investigadores, los sujetos llevaban capuchas y fusiles FAL, con los que apuntaron y obligaron a las víctimas a tirarse al piso. Luego se alzaron con el dinero que había en las cajas después de obligar al tesorero a entregarles la recaudación del día.
"Hubo como cinco empleados heridos; el que recibió la peor parte fue el tesorero que tuvo que ser asistido por una ambulancia", señalaron los testigos a la prensa.
Con el dinero en mano, los delincuentes se escaparon en el auto en el que había llegado, donde los esperaba uno u más cómplices y se dirigieron a la ruta Panamericana, donde fueron perdidos de vista.
También había 3 kilos de sustancia de corte, que se utiliza para preparar cocaína y paco. Hay dos detenidos, de los cuales uno es hermano de un sujeto capturado días atrás con 15 kilos de cocaína.
El pesado vehículo, que transportaba guano, terminó a la vera del camino a la altura de San Martín. El chofer resultó herido.