Una fuerte tormenta granicera destruyó cultivos en La Paz

Ocurrió durante la tarde de ayer. El granizo estuvo acompañado por abundante agua y fuertes vientos. También granizó en otros departamentos.

domingo, 05 de febrero de 2012
Una fuerte tormenta granicera destruyó cultivos en La Paz

El granizo cayó durante un tiempo prolongado. (Gentileza / Mun. La Paz)

Ayer en la tarde una importante tormenta de granizo, agua y viento interrumpió con fuerza la tranquila localidad de La Menta en el departamento de La Paz. Alrededor de las 19:00 hs las nubes oscurecieron la zona y comenzó a correr el viento que estuvo siempre acompañado por las precipitaciones.

La tormenta causó caída de árboles, pérdidas de gran magnitud en frutales, hortalizas y vides, daños en algunas viviendas y un importante anegamiento fruto de la gran cantidad de granizo caído.

Se estima que granizó en seco aproximadamente unos cuarenta minutos, algo nunca visto según cuentan los habitantes del lugar.

Desde el municipio informaron que se tomaron los recaudos necesarios para estas ocasiones. Explicaron que durante la jornada de hoy domingo desde la Municipalidad hicieron un relevamiento casa por casa para saber la situación particular de cada vecino. Y se están evaluando los daños.
 
Pero La Paz no fue el único departamento afectado por el granizo. Durante la jornada del sábado se registraron 55 células de tormentas en toda la provincia, 28 en la zona norte-este, 14 en el centro y 13 en el sur. Es por eso que los aviones de la Lucha Antigranizo tuvieron que salir a sobrevolar Mendoza desde temprano para tratar de mitigar los focos de las tormentas graniceras.
 
Desde la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que los primeros focos de tormenta comenzaron en la zona de Potrerillos. La lluvia se trasladó luego al este en donde llegó acompañada por granizo afectando las zonas cultivables.

Además de La Paz, los otros departamentos del Este también fueron golpeados por el fenómeno meteorológico.

En el Valle de Uco, la tormenta afectó principalmente el norte de Tupungato, el noroeste de Tunuyán y el sur de San Carlos.

Más notas de esta sección
  • Guanacache resiste a la sequía extrema

    Guanacache resiste a la sequía extrema

    Dos años con escasa agua y ríos secos hacen que la situación en el humedal norteño sea extrema. Las organizaciones y los gobiernos de Mendoza, San Juan y San Luis trabajarán para preservar tanto a la laguna como a las comunidades que allí habitan.

  • La Villa 25 de Mayo atrae a los visitantes con teatro gauchesco

    La Villa 25 de Mayo atrae a los visitantes con teatro gauchesco

    En la granja "Donde Topa" festejaron el espectador número 1.000 del proyecto realizado por los vecinos para ofrecer alternativas a los turistas. Una tarea también solidaria.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados