Los Andes | On Line
Más Deportes
a

Oscar Gálvez recibirá otro homenaje

Mañana inaugurarán un monolito que lleva su nombre en el club GEBA.
Oscar Gálvez recibirá otro homenaje

El recordado Oscar Alfredo Gálvez.

viernes, 03 de febrero de 2012El legendario Oscar Alfredo Gálvez mañana será objeto de un nuevo homenaje, cuando se descubra un monolito en su recuerdo en la entrada principal del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en Palermo, según informó la “Agrupación Amigos de los Gálvez”, organizadora del acto.

La inauguración se hará a las 11.30 para recordar su histórico triunfo en Palermo bajo la lluvia sobre los pilotos europeos, al comando de un Alfa Romeo 3800 en Autos Especiales, luego denominados como Fórmula 1.

Aquella carrera se corrió el 6 de febrero de 1949 por el Premio María Eva Duarte de Perón, y Gálvez superó entre otros a los recordados pilotos italianos Giuseppe Farina y Alberto Ascari.
En la entrada del club GEBA, en Figueroa Alcorta 5575, se encontraba instalado el box del respetado y querido “Aguilucho”, que durante años, junto con su hermano Juan, fueron grandes campeones del Turismo Carretera y sinónimo de la marca Ford.

El busto fue realizado por el artista mercedino Ricardo Bartolomeo y la convocatoria contó con el apoyo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el Museo del Automóvil de Buenos Aires.

Entre los invitados especiales que tendrá la convocatoria se encuentra José Froilán González, el ex piloto arrecifeño que llevó al triunfo por primera vez a Ferrari algo más de 50 años atrás.

Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico