Estilo

La Fiesta de la Pisada de la Uva será hoy

El festejo vendimial se postergó para hoy, siempre desde las 21 en el Mendoza Plaza Shopping.

La Fiesta de la Pisada de la Uva será hoy
Felipe Staiti y Marciano Cantero, miembros fundadores de Los Enanitos Verdes, prometen para esta noche una fiesta de hits pasados y actuales.

Notas Relacionadas

viernes, 24 de febrero de 2012

La conmoción provocada por el terrible accidente ocurrido el miércoles en la estación de Once, en la Capital Federal, y el consecuente día de luto nacional de ayer, obligaron a la postergación de la Fiesta de la Pisada de la Uva que anualmente se realiza en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping.

Es así que la celebración vendimial que tiene a las distintas reinas departamentales como protagonistas y que será coronada con las actuaciones del grupo rockero Los Enanitos Verdes y el dúo Orozco-Barrientos, tendrá lugar esta noche, siempre desde las 21 y en el mismo lugar con entrada libre y gratuita.

Como ya es tradicional en la fiesta, las 18 reinas departamentales apadrinarán a sus virreinas, entre las que el jurado elegirá a la ganadora de la Pisada de Uva. Las candidatas al cetro bailarán en grandes prensas sobre el escenario y extraerán el jugo de los racimos de uva cabernet.

Enanos inéditos

La presentación de Los Enanitos Verdes, con su trabajo “Inédito”, será uno de los grandes atractivos de la fiesta.

La banda integrada por Marciano Cantero y Felipe Staiti (miembros fundadores), suma en su recorrida continental a Jota Morelli y Juan Pablo Staiti; hijo del guitarrista original, que se ha incorporado al grupo con sus propias cuerdas.

“La inclusión de Juan Pablo se dio de modo natural porque él fue a estudiar a California y, estando allí, se sumó a varios de nuestros shows”, dice Felipe.

Recientemente la banda mendocina fue convocada para participar en un disco homenaje a un grupo legendario del rock norteamericano, cuyo nombre aún no pueden “revelar”.

Por el tercero

Los mendocinos Tilín Orozco y Fernando Barrientos aportarán su singular toque folclórico a la velada.

El dúo, que combina vanguardia y tradición con el ADN del folclore y el rock en un mismo embrión, viene de un año intenso que culminó con la presentación en enero pasado en el Festival de Cosquín y en febrero en el Festival de la Tonada, donde cantaron junto a León Gieco.

Además están ultimando detalles de su tercer disco, que saldría en abril, nuevamente con producción de Gustavo Santaolalla.

Consultados sobre el show de esta noche, los músicos dijeron que harán temas de los dos discos anteriores (“Celador de sueños”, de 2004, y “Pulpa”, de 2008) a los que sumarán algunas novedades que integrarán el tercer álbum.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico