Miles de mendocinos disfrutaron del Carnaval en el Parque

Más de 50 murgas y comparsas desfilaron en el espacio verde, en el marco de un festejo popular. Mañana a las 17 se repetirá la fiesta. Mirá la galería de fotos y el video.

lunes, 20 de febrero de 2012
imagenes
zoom
Miles de mendocinos disfrutaron del Carnaval en el Parque

Las comparsas desfilaron entre medio de aplausos, gritos y espuma. (Nacho Zavala / Los Andes On line)

Video
Video
El Carnaval se vivió en el Parque

Nacho Zavala - izavala@losandes.com.ar

Miles de mendocinos disfrutaron esta tarde del Carnaval en el Parque General San Martín. Es que ésta no sólo fue una fecha para hacerse una “escapadita” aprovechando el fin de semana largo, sino una ocasión para celebrar en familia y disfrutar de las expresiones populares, la alegría y el ritmo incesante.

Más de 50 murgas y comparsas desfilaron en la avenida Los Plátanos. Desde el frente del edificio de la escuela hogar Eva Perón, bailarinas, murgueros, titiriteros, batucadas y muñecos gigantes -al ritmo de bombos y redoblantes- le dieron color a la calurosa jornada, que los mendocinos aprovecharon para distraerse, reír y refrescarse.

Ya desde los portones del espacio verde, decenas de vendedores ambulantes exhibían cajas repletas de aerosoles con espuma. Y en el corsódromo, familias enteras se ubicaron detrás de un extenso vallado hasta la mítica calesita del parque y, con aplausos y gritos, acompañaron a las comparsas.

“Es la primera vez que venimos”, cuenta entusiasmado Gastón Montenegro, quién llegó al parque con su mujer, sus hijos y sobrinos. “Es una fiesta muy linda, la gente se divierte, chaya, tira espuma, la verdad es que es hermoso”, sentencia con un pomo de espuma en la mano y un niño sobre sus hombros.

Espuma desparramada en la cara del “rival” y hasta botellazos de agua- que originalmente habían sido adquiridos para apagar la sed- brotaban desde las vallas, ante la atenta mirada de organizadores y policías que montaron un importante operativo de seguridad.

“Tenemos varias agrupaciones del Gran Mendoza, inclusive gente que ha venido del Este. Hay agrupaciones infantiles, otras cuyos integrantes van disfrazados, murgas mendocinas y la clásica murga uruguaya” explicó a Los Andes, Carlos Capurro, uno de lo organizadores de los “Carnavales en el Parque”.

Y añadió: “La idea fue organizar una propuesta variada para que el público pueda ver qué es lo que se está haciendo en cada uno de los barrios. Además, este año es muy importante la presencia de los caporales de Bolivia”.

“Esto es espectacular. He venido con mis dos hijos desde Luzuriaga, Maipú y hasta ahora lo que vi me encantó”, comenta Clara Rodríguez detrás de la valla mientras detrás suyo un grupo de inquietos niños se baña es espuma.

Un escenario con animadores que narraban la historia del carnaval y del legendario Rey Momo y una pantalla gigante que transmitió en vivo el desfile, completaron el marco de los festejos, que continuarán mañana de 17 a 20.30 en el Parque.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados