Ya se consiguen en Mendoza los decodificadores de la TV Digital

Pueden adquirirse en casas de electrónica desde $ 400 o gratuitamente -jubilados, pensionados, beneficiarios de planes o entidades sociales- en el Correo Argentino.

Edición Impresa: jueves, 02 de febrero de 2012
Ya se consiguen en Mendoza los decodificadores de la TV Digital

Correo. Sobre calle Infanta de San Martín, los jubilados reciben los equipos. (Walter Moreno / Los Andes)

Notas relacionadas

Carla Romanello

La Televisión Digital Abierta (TDA), tan promocionada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ya es una opción válida para los mendocinos. Si bien en la provincia solamente se pueden ver 15 canales, muchos televidentes han comenzado a optar por este sistema.

Tanto es así que durante enero se pudieron observar largas colas en el Correo Argentino (sobre calle Infanta Mercedes de San Martín) donde se entregan gratuitamente los decodificadores a jubilados, pensionados, titulares de entidades que desarrollen actividades sociales o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo u otro plan o programa social nacional.

Por otro lado, desde varias casas de electrónica donde comercializan los accesorios necesarios para activar este sistema, aseguraron tener una importante afluencia de compradores.

Decodificadores para todos

"Me lo acaban de entregar. Me dijeron que lo puedo instalar y que inmediatamente empiezo a ver la tele gratis. Como soy la presidente de un centro de jubilados también me van a dar un decodificador para ellos", relató con gran felicidad Irma Díaz, de Capital, luego de tener en sus manos el receptor de la TDA.

Como ella, cientos de personas esperan pacientemente para recibir el dispositivo. "Diariamente entregamos entre 120 y 140 decodificadores y si bien en diciembre cuando empezamos se veía poco movimiento, desde enero tenemos colas muy largas", contó Carlos Agüero, oficial asignado al operativo. Explicó que no se están repartiendo las antenas que, según lo publicado en la página oficial de este programa (www.tda.gob.ar), son necesarias para quienes residen a más de 20 km. de la planta transmisora, en nuestra provincia ubicada en el Cerro Arco.

"La gente retira sólo el receptor con un instructivo para instalarlo, pero si llega a tener problemas puede llamar a un 0-800 desde donde le mandan un técnico especializado y que, si llegara a hacer falta, le instala la antena", detalló el consultado. "Vine hace dos horas y conseguí turno. Me parece una excelente opción porque no nos alcanza para pagar la televisión satelital o el cable", manifestó Ricardo César, de Godoy Cruz.

Compradores independientes

Quienes no figuran en la lista para conseguir gratuitamente su decodificador, también pueden acceder a la Televisión Digital desembolsando entre 400 y 600 pesos en diferentes locales del centro mendocino. A esto deberán sumar el costo de la antena y la instalación si desde su hogar no captan bien la señal. En la casa de electrodomésticos Garbarino ofrecen un modelo de receptor a 600 pesos.

"Se está vendiendo tanto que recién tenemos entregas para la semana que viene", comentó Martiniano, un empleado de la firma.

En Electrónica Ga-Vi, también pueden conseguirse: "Nos llegaron a principios de enero y se nos volaron, por eso volvimos a pedir", manifestó Emiliano quien adelantó que el kit con receptor más antena cuesta $ 670 sin instalación incluida.

En Electrónica Mendoza venden el decodificador a $ 415 y la antena a $ 68. "Los tenemos desde antes que se pudiera ver en Mendoza y realmente hemos vendido mucho", dijo Humberto desde el local ubicado en la calle Salta.

Otra forma de adquirir el equipo es comprando un televisor LCD que incluya el decodificador. Adquirir la antena aparte que puede costar hasta $ 120.
Más notas de esta sección
  • Tunuyán coronó a Isis Nahir Aruani

    Tunuyán coronó a Isis Nahir Aruani

    La representante de Altos Verdes obtuvo 36 votos. La virreina es Josefina Perales quien representó al club “La Posta”.

  • Los lasherinos y sus 15 bellezas

    Los lasherinos y sus 15 bellezas

    Hoy, en la fiesta denominada “De capas y coronas con identidad”, intentarán convertirse en la representante que luchará por el séptimo reinado nacional de Las Heras a Mendoza.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados