Alerta meteorológica por fuertes lluvias en Mendoza

Incluye el centro y el este. Aseguran que esta situación llegaría mañana a nuestra provincia. Luego ingresará un frente frío que hará descender la temperatura.

jueves, 16 de febrero de 2012
Alerta meteorológica por fuertes lluvias en Mendoza

La lluvia continuará en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes en Mendoza, mientras la advertencia también se extendió al oeste de Buenos Aires; sudoeste de Córdoba, La Pampa, noreste de Neuquén, norte de Río Negro y San Luis.

En un comunicado difundido esta mañana, el SMN sostiene que "sobre el área de cobertura continúa prevaleciendo una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable" y que "se prevé que en las próximas horas volverán a generarse tormentas sobre la zona, algunas de las cules podrían alcanzar intensidad fuerte provocando intensa actividad eléctrica y caída de granizo".

Según explicó a Los Andes, el meteorólogo Fernando Jara, la mayor inestabilidad ingresará mañana por lo que se esperan "fuertes tormentas" durante la jornada. Luego de esto, a partir de la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura.

"Desde hace varios días tenemos una situación de inestabilidad. Es una masa de aire cálida, húmeda. Pero ahora se le sumará un ingreso de frente frío que provocará primero las tormentas y luego un descenso en las temperaturas máximas", indicó Jara.

En base a estos datos, se calcula que la máxima de mañana superará los 30 y que el sábado alcanzará los 33 grados. Pero con el ingreso del frente frío, el domingo y lunes la máxima no superará los 27 grados.

A partir del lunes, estaremos bajo una masa de aire estable, lo que provocará temperaturas agradables que rondarán por los 26 o 27 grados.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados