Los Andes | On Line
Más Deportes
a

Un video muestra que Kedé no fracturó al arquero

El material fue aportado por un periodista alvearense y aclara las dudas sobre la actuación del camerunés. Los dirigentes de Huracán van a la Justicia para denunciar discriminación.
Un video muestra que Kedé no fracturó al arquero

El morocho camerunés hace varios años que juega en la Argentina y dice que nunca lo habían discriminado.

Video

Video
Romeo Kedé partido Andes - Huracán

miércoles, 01 de febrero de 2012

El fútbol, en los últimos 15 días en el sur provincial se  ha convertido en una novela donde cada día se escribe un nuevo capítulo, donde  todos opinan, agregan comentarios, refutan palabras de otros y vuelven a afirmar lo dicho anteriormente, y siempre juzgando a personas o acciones de éstas sin medir el tono de las declaraciones o el daño que las mismas pueden producir.

El protagonista principal es el camerunés Romeo Kedé, de Huracán de San Rafael, quien se vio involucrado en hechos que terminaron con dos jugadores seriamente lesionados en distintos partidos. Las culpas recayeron en él y fue centro de críticas despiadadas. 

La situación cobró mayor relevancia por tratarse de una persona que tiene otra condición, que viene de otro lugar y el color de piel lo hace distinto, cuando en el siglo XXI estas diferencias ya no deberían existir.

En el primer partido frente a San Martín de Monte Comán, el choque con un rival, producto del mismo juego, terminó con la fractura  de tibia y peroné y a Kedé se le vino la noche.

Con esa carga emocional fue a disputar el segundo partido a General Alvear, con Andes, y en otro  hecho fortuito del partido los jugadores  chocaron y el  jugador de Huracán otra vez estuvo involucrado. Pero no fue solo, en esta oportunidad  fueron cuatro los que participaron de la acción, aunque las culpas y todos las agresiones verbales recayeron sobre el camerunés.

Desde ese  momento y hasta las  últimas  horas los dichos siguieron, sin embargo un video  echaría por tierra todo lo dicho y se comenzaría a escribir un nuevo capítulo de esta novela que hasta ahora sólo tuvo malos capítulos que nada tienen que ver con el fútbol. 

Ayer en horas de la  tarde el dirigente Sergio Boschín de Huracán de San Rafael contó al programa Suplemento Deportivo que junto a la comisión directiva ya  tienen en su poder el video del partido entre Andes y Huracán jugado el domingo, provisto por el periodista alvearense Alfredo Barroso, donde no se  puede afirmar que los  jugadores de Huracán hayan fracturado al arquero Miranda, y que de la  jugada participaron el arquero, otro jugador de Andes, Marcos Carrizo y Romeo Kedé.

El dirigente también afirmó que el club en las próximas horas haría las denuncias correspondientes ante el Andes Football Club y algunos  jugadores; la Justicia, ante el Inadi, el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino”.

Pero lo  triste de esta historia es que el torneo sigue. Se viene la tercera fecha y Huracán deberá   viajar a General Alvear a jugar  con Pacífico, y en algunas fechas  más Andes deberá visitar el  difícil  reducto de Huracán, donde el público acompaña masivamente.

La  rivalidad de Alvear y San Rafael siempre estuvo a flor de piel, pero con todo lo acontecido esta  rivalidad ha crecido a pasos agigantado por situaciones  extrafutbolísticas que deberían quedar al margen y no ser parte del fútbol.

Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

Equipos Mendocinos
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico