Un adolescente de 16 años muere en un canal de riego de San Juan

Se lanzó a un canal de 8 metros de ancho agobiado por el calor. Fue hallado a varios kilómetros del lugar.

sábado, 22 de diciembre de 2012
 Un adolescente de 16 años murió ahogado en un canal de riego al que se lanzó para "refrescarse" cuando se encontraba con dos amigos en el departamento Albardón, unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan.

El deceso ocurrió ayer cuando el joven, identificado como Enzo Matías Llorca, se lanzó al agua para refrescarse y fue arrastrado unos 25 kilómetros al este, en el departamento Caucete, donde se halló el cuerpo.

Según declararon los amigos de la víctima, ellos no se animaron a ingresar al canal de 8 metros de ancho conocido como "canal Perón", por lo que sólo Llorca se lanzó al agua.
A los pocos minutos, el joven fue arrastrado por la corriente unos 25 kilómetros, por lo que falleció ahogado.

Los amigos del joven intentaron socorrerlo y dieron aviso a la policía, que cuatro horas después recuperó el cuerpo de la víctima.

El adolescente fue hallado a varios kilómetros del lugar donde se encontraba con sus amigos, según contaron los jóvenes que lo acompañaban. El mes pasado, otro joven murió de la misma manera, intentando bañarse en los canales de riego que atraviesan la provincia, una práctica que está expresamente prohibida en San Juan.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados