Estilo

Ludovica Squirru revela qué depara el 2013

En el año de la serpiente se acabarán las tiranías y los tiranos. ¿Qué pasará con cada uno de los animales? Click acá.

martes, 18 de diciembre de 2012

El 2012 trajo muchas sorpresas. Las predicciones Mayas que rondaron todo el año, las innovaciones en el campo de la tecnología, partidas de famosos, protestas multitudinarias en la Argentina, elecciones presidenciales en el mundo, terremotos, crisis económicas, Juegos Olímpicos, fenómenos astrológicos y mucho más. En este contexto y luego de todo lo vivido el mundo recibe al 2013. ¿Qué pasará? ¿Será mejor o peor?

La famosa astróloga, poeta y escritora Ludovica Squirru develó algunos de los misterios y se guardó otros. Los secretos de un año que vendrá signado por la serpiente y que promete transmutar a todos.

El 2012 fue un año muy movilizador. No sólo por la realidad del país sino que porque siempre estuvieron presentes las predicciones de los Mayas que se concretarían en diciembre de este año. ¿Cómo deberíamos vivir este momento? Hay quienes dicen que se trata de un cambio trascendental para la humanidad. ¿Vos pensás lo mismo? 

- “Mi mensaje es vaciar el spam de información acerca del 2012, los mayas y sus profecías y fluir en el aquí y ahora. Estamos en tiempo de descuento rumbo a un nuevo tiempo, que coincide con profecías de grandes civilizaciones. Cuanto mejor estemos holísticamente hablando mejor nos sentiremos para atravesar el umbral. También continuar con la misión, ser ecológico en las relaciones humanas, sociales afectivas y apostar al nuevo tiempo. Mirar más el cielo y apagar la TV”. 

- ¿Qué le depara el 2013 al país? ¿Cómo será su situación interna y para con el mundo?

- “El país esta transmutando hacia un nuevo mapa regional social político económico gracias a la comunidad de los hombres que nos ayudamos en los dramas cotidianos  huérfanos de ayuda política. Los argentinos estamos despertando, participando, intercambiando su realidad con la del prójimo sin expectativas de salvación enfrentando la propia historia y poniendo toda la imaginación para reinventarse, reformular la vida, vivir del trueque, de cultivar la huerta y ser artesanos en el día a día. Hay una purificación planetaria y Cristina Fernández de Kirchner es serpiente de agua en su año. Dicen los chinos que en el año de la serpiente no hay tiranía ni tirano  que aguanten”. 

- ¿Entonces este será el año de la serpiente? ¿Qué significa considerando que los amigos bífidos son tan importantes en el Horóscopo Chino?

- “La serpiente es el signo de la sabiduría, el poder, las relaciones entre el supra y el inframundo y puede usar su talento e influencia para el bien o para el mal”. 

- ¿Nos podés adelantar brevemente cómo será el año que arranca para cada uno de los animales del Horóscopo? 

“Los más beneficiados son el buey, el gallo, el conejo, el dragón y la cabra. Los demás deben estar atentos a las emboscadas y traiciones de la serpiente. El chancho es el opuesto complementario, puede ser el mejor o el peor año de su vida. Deberá mantener abierto el tercer ojo para que la serpiente no lo devore”.  

- ¿Cuáles son las claves para atravesar el 2013 en armonía? 

- “No hay más secretos sino revelaciones. Seguir la intuición, ser sano física, mental y espiritualmente. Ayudar al prójimo, ser solidario y evitar situaciones confusas que son dignas de la serpiente, apostar a los sueños y utopías. Fluir con wuwe (no acción= no forzar) y enamorarse de la vida y si se puede de algún animal”.

- Vivimos en una sociedad apurada, estresada, panicosa, cansada... ¿Cuál es tu secreto para conectarte con lo espiritual y para vivir con más tranquilidad?

- “Vivir con lo necesario, relacionarme con gente con feed back que no me chupen el prana. Estar en mi lugar en el mundo tras la sierra con quien amo y mis perras. Cultivar la amabilidad, el buen humor, la armonía con el prójimo. Predicar y practicar. Feliz año de la serpiente de agua”.

Fotos: Claudio Herdener
Celeste Polidori