Estilo

Premios PIA

Los modelos más admirados en 2012

Los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron los cuatro destacados en su segmento y en total los mejores 12. Ford ganó en dos categorías.

Los modelos más admirados en 2012
Entre las SUV, el primer lugar fue para la Ford EcoSport.

jueves, 08 de noviembre de 2012

Estos son los autos del año, los mejores modelos que debutaron entre el 1° de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012, según la votación de los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA).

Los Andes participó de esta elección federal que hizo foco en cuatro categorías -en las que obtuvieron podio 12 modelos- divididas en: Auto Regional (vehículos fabricados en el Mercosur), Auto Importado (resto del mundo e incluye a los producidos en México), SUV (todos los orígenes), y Comercial (todos los orígenes).

Los número uno en cada segmento resultaron: Peugeot 308, Volkswagen Scirocco, Ford EcoSport y Ford Ranger.

Sin dudas que esta selección representa una buena guía para los consumidores que, ante el mar de lanzamientos y restyling en años récord para la industria, cada vez buscan más información y opiniones acerca de los coches que dejan de salir, los que están en venta y los que se vienen.

En este contexto así quedó conformado esta especie de ranking de la industria:

Peugeot 308

Se impuso en la categoría Automóviles Regionales con 104 puntos. Fue seguido por el Chevrolet Spin (24 puntos) y el Fiat Grand Siena (24 puntos). El Spin logró la segunda ubicación por haber obtenido más primeros puestos en la votación individual, de acuerdo con el reglamento de la entidad.

Volkswagen Scirocco

Destacó en la categoría Automóviles Importados con 31 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Fiat 500 (30 puntos) y tercero resultó el Hyundai Veloster (13 unidades).

Ford EcoSport Kinetic Design

En la categoría SUV se impuso con 79 puntos. Fue seguida por la Range Rover Evoque (29 ) y la Audi Q3 (24).

Ford Ranger

Lideró la categoría Vehículos Comerciales, con 99 puntos. El segundo puesto fue para la Volkswagen Nueva Amarok (23) y el tercero fue para la Chevrolet S10 (22).
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico