Perros salvajes mataron a un niño en un zoo de EEUU

El pequeño de 3 años cayó en una jaula de cimarrones africanos y fue devorado por los animales.

domingo, 04 de noviembre de 2012
Perros salvajes mataron a un niño en un zoo de EEUU

Los perros salvajes cazan antílopes y cebras en África. (Web)

Una manada de perros salvajes atacaron hoy a un niño que cayó dentro de su lugar encierro en un zoológico de Pittsburgh (este de EEUU), causándole la muerte, informaron autoridades del establecimiento.

"Con gran tristeza comunicamos que un trágico accidente se produjo este domingo a las 11H45 de la mañana, cuando un niño cayó en la jaula de los perros africanos y fue asesinado", escribió el zoológico en un comunicado.

Un guardia del lugar logró alejar a siete de los 11 perros que estaban dentro de la jaula, mientras que el personal veterinario intentaba mantener a los cuatro restantes alejados del menor lanzando dardos con calmantes.

"Desafortunadamente, los perros estaban en un estado de manada y no reaccionaron", precisó el texto.

Un agente de policía que estaba en el lugar disparó y mató a uno de los perros.

Según el diario local Pitssburgh Post-Gazette, el niño tenía tres años de edad y se encontraba en el lugar con su madre.

La directora del zoológico Bárbara Baker, citada por el periódico, precisó que el menor cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los perros.

Una investigación fue abierta por la policía y las autoridades del zoológico.

El sitio de internet del zoológico indicó que los perros salvajes africanos, descritos como cazadores de antílopes, cebras e incluso gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos promedio.

Solo quedan 3.000 perros de esta especie a nivel mundial, de acuerdo con la Red de Conservación de fauna salvaje (Wildfire Conservation Network).
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados