El Cyber Monday llega a Mendoza con descuentos on line

Desde mañana, los consumidores podrán acceder a importantes rebajas en sus compras en algunas grandes cadenas.

Edición Impresa: domingo, 25 de noviembre de 2012
El Cyber Monday llega a Mendoza con descuentos on line

En Mendoza y en el resto del país se podrán disfrutar descuentos incluso toda la semana.

Notas relacionadas

Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar

Tanto aquellos que utilizan frecuentemente la web para adquirir distintos tipos de productos y servicios, como los que nunca lo hicieron (por desconfianza o desconocimiento), tendrán mañana una motivación extra para volcarse al comercio on line. Es que por primera vez en el país se realizará el Cyber Monday, una acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) mediante la cual 14 cadenas de venta minorista ofrecerán descuentos de hasta 70% y promociones especiales para todos aquellos que decidan comprar por internet.

Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples, Walmart, ClubCupon, Quicksilver, DirecTV y Compumundo serán los protagonistas de esta campaña que comenzará a partir de las 0 del lunes y se extenderá, según cada tienda, por 24, 48 horas o toda la semana.

Con esta propuesta los directivos de la CACE buscan, por un lado, que más usuarios compren por este canal. "La idea es hacer cada vez más conocida esta modalidad creciente y que el consumo sea de todo tipo de artículos y de todos los días", aseguró Lorena Díaz Quijano, directora ejecutiva de esa entidad.

Por otro lado, pretenden anticipar las ventas de Navidad. "Hay estudios que dicen que los argentinos siempre dejan las compras navideñas para último momento. Nosotros proponemos que se adelanten y que la gente pueda hacerlas con más tranquilidad y comodidad", explicó.

Con respecto al temor que los consumidores puedan tener a la hora de efectuar una transacción on line, Díaz Quijano aconsejó: "Tienen que ser criteriosos, consultar previamente, mirar bien las condiciones de envío, los costos, las garantías y las devoluciones". Para ella, que grandes cadenas se sumen a esta iniciativa ayuda a fomentar la confianza en el e-commerce.

Esta importante acción está inspirada en una costumbre norteamericana llamada Black Friday (viernes negro), una jornada en la que las tiendas de Estados Unidos ofrecen espectaculares rebajas. En 2005 esta campaña continuó en internet con el primer Cyber Monday y luego la idea se fue extendiendo a diferentes países de América Latina, como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y más recientemente Chile, donde se realizó con éxito pero con el colapso de algunos sitios.

Beneficios exclusivos

Lo que prometen las cadenas que se suman al Cyber Monday son descuentos exclusivos para tentar a los compradores "en pantuflas".

La estrategia de MercadoLibre para esta oportunidad se desplegará en su totalidad el jueves 29 con ofertas de hasta 40% de descuento y envío gratuito a todo el país. "Elegimos un mix de aproximadamente 16 productos que se enviarán gratis, como consolas de videojuegos, GPS, guitarras eléctricas, longboards e indumentaria para hombre y mujer", detalló Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre Argentina.

Además se invitó a los vendedores de la página a realizar promociones y se ofrecen beneficios con los bancos a través de Mercado Pago. "Nosotros comenzamos con esta acción en 2011 para traer el concepto a la región, pero este año es mucho mejor porque lo hacemos en forma conjunta", consideró el ejecutivo de la firma que cuenta con más de 77 millones de usuarios en toda América Latina.

Por su parte, en Walmart seleccionaron 40 ítems no alimenticios que contarán con rebajas de 20 a 70%. "Buscamos artículos de ticket alto para que el descuento sea relevante", adelantó Gustavo Sambucetti, gerente de E-commerce y Planeamiento Estratégico de esa cadena de supermercados.

Por ejemplo, una cama elástica de tres metros pasará de costar $ 4.000 a $ 2.000 y un taladro de primera marca de $ 350 incluirá un destornillador eléctrico sin cargo.

Además, en LAN venderán vuelos de cabotaje con 40% de descuento y cuotas sin interés con algunos bancos y en Garbarino habrá hasta 30% de rebaja en productos seleccionados.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados