En 2013 habrá dos nuevos feriados por única vez

Se trata de los días 31 de enero y 20 de febrero. Diputados dio media sanción al proyecto. Senadores tiene ahora la última palabra. Llegarían a 19 los feriados para el próximo año.

Edición Impresa: viernes, 23 de noviembre de 2012
En 2013 habrá dos nuevos feriados por única vez

Los nuevos feriados al calendario 2013 buscan impulsar el turismo interno. (Archivo Los Andes)

En 2013 serán por única vez feriados nacionales el 31 de enero y el 20 de febrero, días que celebran los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813 y de la Batalla de Salta, respectivamente.

Así lo aprobó la Cámara de Diputados, con un amplio respaldo de todos los bloques, la noche del jueves y ahora resta que el Senado lo ratifique para que los proyectos sean ley.
Las declaraciones realizadas por la histórica Asamblea fueron de corte revolucionario en el orden social. Una de ellas es la denominada Ley de Vientres, decretada el 2 de febrero de 1813, por la cual los hijos de esclavos nacidos a partir de ese año eran considerados “libres”.

En cuanto al feriado del próximo 20 de febrero, recuerda la Batalla de Salta, ocurrida hace 200 años y que significó un freno al avance de las tropas realistas sobre el territorio argentino.
Además, en ese combate flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Manuel Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero de este año cuando, ley mediante, se le dio esa condición al día del bicentenario de la creación de la Bandera, al igual que el último 24 de setiembre que se recordó el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.

Con estos dos nuevos días de asueto, el año que viene tendrá 19 feriados, tres de los cuales serán “puentes”, lo que hará que 2013 tenga un saldo de siete fines de semana largos para descansar.
Más notas de esta sección
  • Egresados: ellas formal y ellos informal

    Egresados: ellas formal y ellos informal

    Para la noche más esperada del año, las chicas eligen vestidos coloridos y con brillos, tanto largos como cortos. En los varones se impone el look más desestructurado, con saco blanco o con estampados y zapatillas. Los precios para vestirse de fiesta.

  • El Gobierno santafesino presentó denuncia por polémica obra infantil

    El Gobierno santafesino presentó denuncia por polémica obra infantil

    El video muestra a alumnos de segundo grado de un colegio que interpretan “La que no podía ahorrar en dólares”, obra que muestra cómo el egoísmo de algunos puede llevar a la ruina de un país.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados