Habrá 17 feriados nacionales y 7 fines de semana largos en 2013

El calendario del próximo año incluirá un fin de semana largo de cinco días por la acumulación del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas más un feriado puente.

lunes, 12 de noviembre de 2012
Habrá 17 feriados nacionales y 7 fines de semana largos en 2013
El año que viene tendrá 17 feriados, tres de los cuales serán "feriados puentes", lo que hará que 2013 tenga un saldo de siete fines de semana largos para descansar.

Y no habrá que esperar demasiado. Es que el próximo año arrancará  con un fin de semana de cuatro días, ya que el 1 de enero es martes y el lunes 31 de diciembre se convierte en "feriado puente". Luego le seguirán los feriados de Carnaval, que serán los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes), que también dejarán cuatro días de descanso.

Además, la Cámara de Diputados de la Nación analiza el proyecto para declarar como feriado extraordinario al próximo 31 de enero (jueves) en conmemoración del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

Entre marzo y abril habrá un fin de semana extra largo ya coincide la Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Así, los afortunados podrán arrancar sus minivacaciones el jueves 28 de marzo, declarado no laborable aunque sin ser feriado, al que se le sumará el viernes 29 de marzo, el lunes 1 de abril como feriado puente y el 2 de abril en el que se conmemora el día de los caídos en la Islas.

En junio habrá otro feriado puente, el del viernes 21, lo que hará que con el feriado inamovible del Día de la Bandera, que es el jueves 20 de junio, se sume otro fin de semana largo.

En Mendoza se sumará además el 25 de julio, día del Santo Patrono Santiago, guía y protector de los mendocinos.

El resto de los fines de semana largos será de tres jornadas, al correrse fechas movibles. Así el feriado del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) pasa al lunes 19; el del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al lunes 14 y el del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) al lunes 25, según la información que surge de la página del Ministerio del Interior.

Listado de Feriados 2013

Feriados inamovibles

Martes 1 de enero - Año nuevo
Lunes 11 de febrero - Carnaval
Martes 12 de febrero - Carnaval
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico
Martes 9 de julio - Día de la Independencia
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados Trasladables (Fecha conmemoración)
Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8)
Lunes 14 de octubre - Día de la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10)
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados