Al cine, a la TV y a los libros

Edición Impresa: domingo, 07 de octubre de 2012
El caso de Claudia Sobrero ha dado para todo en materia de morbo: se hizo una película, una de las series de televisión más exitosa de la década pasada "Mujeres asesinas", la tuvo como protagonista y hay dos libros en los que aparece.

Mujeres Asesinas. El libro de la escritora Marisa Grinstein el caso Sobrero está en el capítulo titulado "Claudia Sobrero, la cuchillera".

En la versión llevada a televisión, la actriz Dolores Fonzi fue quien la interpretó bajo el título de "Claudia, la cuchillera".

Libro. La misma Claudia Sobrero escribió en la cárcel el libro "Así murió Lino Palacio", en el que explica, desde su punto de vista, cómo ocurrió el homicidio.

"Claudia". documental (afiche). Retrata la vida de Claudia Sobrero, condenada por complicidad en el asesinato del dibujante Lino Palacio y su esposa, en 1984. Claudia, que ya cumplió 27 años en prisión, obtuvo su título de Licenciada en Sociología, como parte del Programa UBA XXII Universidad en Cárceles. La película acompaña sus salidas en libertad transitoria y la reconstrucción de sus relaciones familiares y de pareja, a partir de un registro íntimo.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados