Guaymallén lanzó escuelas de verano para todas las edades

Hay para niños, adolescentes y adultos mayores. Se realizan en 19 balnearios del departamento.

Edición Impresa: miércoles, 04 de enero de 2012
Guaymallén lanzó escuelas de verano para todas las edades

Los niños de 6 a 13 años tienen pileta gratis en el departamento. (Gentileza)

En el Club de Agua, ubicado en el distrito El Sauce, quedó oficialmente inaugurada la temporada "Verano en Vacaciones", con actividades deportivas y recreativas, ideadas por la comuna de Guaymallén, para contener a casi 15.000 vecinos de distintas edades, que residen en los 20 distritos del departamento.

Estos beneficiarios disfrutarán la temporada estival en 19 centros divididos según las edades y las aptitudes. Por tal motivo, se han puesto a disposición 13 balnearios para chicos de 6 a 13 años: 3 para adolescentes de 14 a 17; uno destinado a los adultos mayores, desde 40 años; uno para chicos con capacidades diferentes, de 6 años en adelante, y uno intensivo de natación, para las personas de 18 años o más.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, Sergio Hassen, explicó que para llevar a cabo esta actividad totalmente gratuita, tanto los pequeños como los adultos mayores y las personas con capacidades especiales, cuentan con transporte sin cargo. En tanto que todos los asistentes reciben merienda y están cubiertos con un servicio de emergencia para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, destacó que son 150 personas, entre profesores, estudiantes y monitores, quienes llevan adelante con idoneidad, esta propuesta deportiva y recreativa, que además tiene en cuenta la enseñanza de nociones básicas sobre natación, en un clima de alegría, compromiso y solidaridad, en pos de la integración social.

Los participantes están distribuidos en los siguientes centros: Camping Aatrac, en carril Mathus Hoyos 2252 de El Bermejo; Quinta de Salas, en Severo del Castillo y Pacheco de Puente de Hierro; El Fortín, en calle Grenón S/Nº de Los Corralitos; Club San José, en Bandera de los Andes 1187 de San José; Polideportivo Poliguay, en Gomensoro y 3 de Febrero de Belgrano; Balneario Allegro, en profesor Mathus 2900 de El Bermejo; Unión Vecinal Colonia Segovia, en Buenos Vecinos 7700 de Colonia Segovia.

También en AMSA, en Buenos Vecinos 1186 de Rodeo de la Cruz; Club de Agua, en Tirasso 5165 de El Sauce; Camping de los Gráficos, en Mathus Hoyos 3770 de El Bermejo; Mendoza Rugby, en Mathus Hoyos 4275 de El Bermejo; Camping TAC, en Godoy Cruz 9645 de Rodeo de la Cruz; Club Deportivo y Social La Primavera, en Bauzá y Rodríguez de La Primavera; y balneario Kangaroo, en Bandera de los Andes 7358 de Rodeo de la Cruz.

Si bien, ya se han cubierto todos los cupos, desde la Dirección de Deportes del municipio aclararon que los interesados tienen la opción de inscribirse en los balnearios mencionados, y serán convocados en la medida que se producen las vacantes. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 4452543.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados