El temporal de Córdoba según las imágenes de sus protagonistas

Habitantes de distintos lugares filmaron la tormenta que azotó ayer a la provincia. Rige por 72 horas la alerta de lluvias. Mirá los impactantes videos de la gente

martes, 31 de enero de 2012
zoom
El temporal de Córdoba según las imágenes de sus protagonistas

La amenaza de fuertes tormentas aún rige sobre Córdoba. (DyN)

El temporal que dejó dos muertos y más de 500 evacuados en Córdoba sigue siendo una amenaza para la provincia. Sin embargo su feroz paso fue registrado por los habitantes de diferentes zonas que hoy subieron a Youtube su mirada sobre la fuerte tormenta que inundó calles, anegó barrios, tiró árboles y continúa amenazando a Córdoba.



El intendente Mestre sobrevoló la zona afectada por el temporal, tras lo cual decretó el estado de "alerta" por 72 horas y solicitó "cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución por los árboles y postes caídos".

"He sobrevolado la ciudad en helicóptero, hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados", describió Mestre.

El jefe municipal dialogó con periodistas en el Polideportivo General Paz, uno de los principales centros de evacuados de la capital provincial, y señaló que la zona más afectada fue la periferia sur de la ciudad, donde se encuentran los barrios Villa Rivadavia, Villa Angelelli, 23 de Abril y El Libertador.

"En el Club Fiat no han quedado árboles en pie", señaló. El gobierno nacional, a través del ministerio de Desarrollo Social, envió camiones con alimentos no perecederos y materiales de construcción para brindar asistencia y contención a las familias afectadas tras el temporal de Córdoba.







Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados