Piratas del asfalto asaltaron un camión con 29 mil litros de vino

Ocurrió en Guaymallén. Cuatro delincuentes armados amenazaron al chofer del transporte de Fecovita y lo secuestraron. Una hora después la policía halló el vehículo abandonado pero sin su carga.

lunes, 30 de enero de 2012
Piratas del asfalto asaltaron esta madrugada al conductor de un camión que llevaba 29 mil litros de vino en Guaymallén y huyeron con el rodado y su carga. Una hora después la Policía halló el vehículo abandonado pero sin la carga en Rodeo del Medio.

Minutos después de las 5.30, el transporte de la cooperativa de bodegas Fecovita circulaba por el acceso Este a la altura de Rodeo de la Cruz cuando una camioneta blanca se interpuso en su camino, obligando al chofer a detener su marcha.

De inmediato, cuatro hombres armados encañonaron al conductor -identificado por la Policía como Leonardo Tarantolo, de 41 años- y bajo amenazas de muerte lo obligaron a abandonar el enorme rodado.

Reducido a punta de pistola, el camionero fue subido a la camioneta mientras parte de la banda de delincuentes conducía el transporte de cargas. Luego de “pasear” al transportista durante unos minutos, lo abandonaron en el barrio Claveles mendocinos de Luján y huyeron con el camión y los miles de litros de vino. Allí el hombre dio aviso a la Policía.

Según indicó a Los Andes el Jefe de Policía, Juan Carlos Caleri, una vez radicada la denuncia los efectivos comenzaron a buscar el vehículo robado y lo encontraron a las 6.30, abandonado y sin su carga en cercanías de la estación de servicios San Pedro de Rodeo del Medio, Maipú.

Por el momento no hay detenidos en la causa que investiga la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados