Cosecha: salen a persuadir a beneficiarios de planes

Habrá una campaña en TV, radios y diarios. El mensaje será que quienes trabajen en la vendimia no perderán sus asignaciones.

Edición Impresa: sábado, 28 de enero de 2012
Cosecha: salen a persuadir a beneficiarios de planes
Notas relacionadas

Miguel Ángel Flores - mflores@losandes.com.ar

Nadie quiere revivir la experiencia de 2011, cuando muchos de los habituales cosechadores desistieron de enrolarse en la vendimia por temor a perder su Plan Jefes de Hogar o cualquier otro beneficio similar. Decisiones nacidas de la desinformación, porque se trata de una baja transitoria mientras dura el contrato laboral.

La situación derivó en el compromiso de lanzar una campaña publicitaria multimedios que nunca se ejecutó. Pero ahora el Gobierno la pondrá en marcha la semana que viene y abarcará TV, diarios con un énfasis especial en las radios regionales de zona Este, Valle de Uco y el Sur provincial que tienen entre los productores y trabajadores el grueso de su audiencia.

El tema se planteó ayer en una reunión que representantes de entidades vitivinícolas tuvieron con el gobernador, Francisco Pérez, y la respuesta fue inmediata: el spot de publicidad informativa empezará a verse en estos días, incluso en vía pública.

Habrá, según sus ideólogos, un eje múltiple que abarca la situación trabajador-beneficiario previsional, y también la condición laboral durante la cosecha.

De acuerdo con la explicación de Gabriel Caruana, director Comunicación Digital y Redes Sociales del gobierno provincial, "será una campaña fuerte, que incluye a diarios en papel y también en formato digital, con el objetivo de transmitir un mensaje complejo en cuanto a la comunicación de dos aspectos y dirigido a un público muy segmentado. El más importante pasa por decir que con la llamada alta temprana del trabajador al firmar el contrato, la asignación no se pierde sino que se convierte en asignación familiar. Pero, además, que la asignación es un derecho y el trabajo en blanco, una obligación".

Esta idea es fuerte candidata a convertirse en el slogan. De cualquier modo, la versión final del contenido para los distintos formatos se conocerá después del lunes 30, una vez que el equipo de la Subsecretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Agroindustria hagan los ajustes finales.

Acciones complementarias


Será una campaña de no menos de 15 días de vigencia, con refuerzos y en etapas. La primera corresponde a los diarios, para continuar con radios y vía pública, casi al tiempo de la televisión.

Pero no todo pasará por los medios masivos. Tal es la preocupación para que el mensaje llegue fuerte y claro que, además, están en estudio acciones complementarias "a través de líderes de opinión", de las que por ahora no se conocen más detalles.

Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.48 4.55
Euro 5.70 6.00
Pesos Chilenos 9.60 10.10
Real 2.30 2.70
Actualizado : 26/05/2012 | 09:28
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados