Científicos rusos dicen haber descubierto vida en Venus

Basan su teoría en fotos tomadas por naves soviéticas en la década del 70 donde se perciben figuras extrañas. Escepticismo en la comunidad científica debido a las condiciones inhóspitas del planeta.

viernes, 27 de enero de 2012
zoom
Científicos rusos dicen haber descubierto vida en Venus

Una de las fotografías tomadas por las naves rusas. (Web)

Científicos rusos aseguran haber descubierto vida en Venus, hecho que generó revuelo en la prensa rusa y descreimiento en la comunidad científica que califica de “imposible” el hallazgo. Es que Venus es posiblemente el planeta del Sistema Solar que reúne las condiciones más inhóspitas para albergar cualquier tipo de organismo viviente en su interior.

Científicos del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia sostienen que la existencia de seres vivos puede encontrarse en las fotos de la superficie del planeta que tomaron las naves espaciales soviéticas Venera a fines de la década de 1970.

Según los investigadores rusos, en las imágenes “se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”.

Los estudiosos detallaron que en el análisis de múltiples fotografías se observan objetos similares a un “disco”, un “parche negro” y un “escorpión”.

Además, los expertos basaron la explicación de la desaparición de estas figuras entre unas y otras imágenes en que podría deberse al ruido producido por las naves al posarse sobre la superficie de Venus. El potente estruendo habría causado la huida de los organismos que se encontraban en el lugar.

“Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos”, declaró uno de los científicos rusos.

Lo cierto es que un par de fotografías difícilmente pueden permitir asegurar que la vida en un lugar como Venus es posible. Eso causó risa e indignación en distintos sectores de la comunidad científica mundial. Los investigadores de Rusia se han comprometido a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados