Una ternera con cinco patas sorprendió a una localidad de Santa Fe

El animal tiene además dos zonas genitales y seis ubres ya que padece una malformación genética. Se encuentra en perfecto estado de salud.

martes, 24 de enero de 2012
imagenes
zoom
Una ternera con cinco patas sorprendió a una localidad de Santa Fe

La ternera goza de muy buena salud. (Web)

Una simpática pero muy extraña ternerita nació el domingo en la localidad santafesina de Fortín Olmos. El ejemplar tiene varias particularidades: cinco patas, seis ubres y dos zonas genitales.

El curioso hecho ocurrió el domingo a las 10 en el campo del Alegre, ubicado a unos cinco kilómetros hacia el oeste del paraje de Santa Fe.

El dueño del campo notó que una de sus vacas estaba pariendo con dificultad por lo que le pidió ayuda a un vecino. Cuando la cría salió al mundo, los improvisados “parteros” quedaron sorprendidos por las características físicas de la pequeña vaca.

El animalito despertó la curiosidad de los lugareños. Veterinarios de la zona indicaron a medios de comunicación locales que el nacimiento se debió a una malformación genética. Sin embargo, la ternera se encuentra en perfecto estado de salud.

"Por lo general son mellizos o gemelos en donde uno termina absorbiendo al otro y nacen con algunas partes demás", explicó un médico veterinario de la zona.

Así, los profesionales descartaron versiones que atribuían el insólito nacimiento a efectos ocasionados por productos para la fumigación que suelen utilizarse en muchas zonas rurales.

Al no presentar problemas de salud, los dueños tienen pensado conservar el animal y criarlo en su campo.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados