Ya funciona el “pasaporte al instante”: es para olvidadizos y se expide en una hora

Lo hacen en un stand en Ezeiza para los que se lo olvidan o los que se dan cuenta antes de subir al avión que lo tienen vencido. Lo entregan en el momento. Cuesta 800 pesos.

jueves, 15 de septiembre de 2011
Ya funciona el “pasaporte al instante”: es para olvidadizos y se expide en una hora

Randazzo en el lanzamiento del stand. Ahora están el pasaporte normal, que tarda 15 días, el express, que tarda 48 horas, y el "al instante".

Ya está funcionando en el aeropuerto de Ezeiza un servicio especial para sacar en forma instantánea el pasaporte. Es ideal para olvidadizos o distraídos que se enteran de que tienen el documento vencido cuando están por embarcar.

"El servicio es instantáneo y especial porque está destinado sólo a los pasajeros que por algún motivo no pueden embarcar en el mismo día. El trámite tarda como máximo una hora y tiene una tarifa adicional de 200 dólares", explicó el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El trámite es completamente digital y también es preferencial porque está especialmente destinado a resolver, en primer lugar, los problemas que se les presentan a los viajeros que deben subir al avión sí o sí.

"El trámite, que inauguramos gracias a que `Aeropuertos Argentina 2000` nos cedió este espacio sin ningún costo para el Estado, permitirá resolver con sentido común los inconvenientes propios de los viajeros", sostuvo el ministro, durante la inauguración, que encabezó junto a Ernesto Gutierrez, presidente de la empresa.

El ministro dijo que "los olvidos o los pasaportes vencidos son algunas de las situaciones que enfrentan los viajeros, a poco de embarcar".

Ahora, para acceder al trámite instantáneo, el pasajero deberá tener el ticket de embarque para comprobar la urgencia y abonar la tarifa, únicamente con tarjeta de débito o crédito.
La oficina que se encuentra en el hall de la terminal A de Ezeiza también emite autorizaciones para que un menor pueda salir del país, siempre que ambos padres estén presentes en la gestión del trámite, partidas de nacimiento y DNI.

Según aclaró el titular de Interior, "la oficina también realiza los trámites regulares para sacar DNI y pasaporte, que duran no más de 15 días y cuesta 165 pesos; y el trámite express que tarda 48 horas y cuesta 630 pesos".
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados