Barrio 26 de enero. Amigos y vecinos se reunieron ayer en la casa de la adolescente asesinada. (Diego Parés / Los Andes)
Una chica de 15 años que volvía de un cumpleaños fue asesinada ayer en la madrugada en la puerta de su casa del barrio 26 de Enero de Las Heras por un motociclista que le dio un balazo en el pecho, tras disparar seis veces.
Según indicaron desde la policía, los disparos habrían estado destinados a su hermano, que se encontraba a metros de la joven cuando empezaron los disparos.
Alrededor de las 5.45 de ayer, la víctima, Estefanía Ivonne Parrilla volvía a su casa, ubicada en la manzana 27 del barrio 26 de Enero después de haber estado, con sus amigos, en el cumpleaños de un vecino en la manzana 14.
Al terminar el festejo Estefanía caminaba junto a su hermano, quien se apodaría "Chula", y a otros jóvenes que habían estado en la fiesta, según explicaron algunos testigos.
Cuando estaban a metros de su vivienda, los hermanos Parrilla fueron interceptados por alguien que iban a bordo de una moto y que comenzó a disparar. Lo que todavía no está claro para los investigadores es si en el vehículo el conductor viajaba solo o acompañado, tal como expresaron los testigos.
"Al parecer, los balazos estaban dirigidos al hermano de la joven pero lamentablemente le pegaron a ella en el pecho", indicó una fuente policial ligada a la investigación.
Una de los disparos, que sería de un arma calibre 32, ya que la policía encontró casquillos de ese calibre en la escena del crimen, impactó de lleno en el tórax de Estefanía, quien cayó gravemente herida justo en el frente de su casa.
"Pedimos una ambulancia pero como no llegaba fuimos hasta el destacamento policial (que está a sólo dos cuadras de donde ocurrió el ataque) a solicitar un móvil y nos dijeron que no había ninguno. Entonces, subimos a Estefanía al auto de un vecino y así la llevamos rápidamente al hospital", dijo, ayer por la tarde, entre lágrimas, una amiga de la menor.
Estefanía fue trasladada hasta el hospital Ramón Carillo pero llegó sin vida a la guardia del nosocomio.
En la tarde de ayer, tanto en la puerta de la casa de la joven como en las cercanías de la vivienda, los rostros de sus amigos dejaban ver el profundo dolor que sentían por esta tragedia. "Habíamos estado todos en el cumpleaños. Siempre nos juntábamos en nuestras casas. Era una chica muy buena", dijeron, llorando, algunas de las amigas de la adolescente.
Fatídica fiesta
Estefanía pasó sus últimas horas en el cumpleaños de 18 años que se celebró en la manzana 14, a dos cuadras de su casa, que cumplía 18 años.
Según explicaron algunas de las personas que estuvieron en esa fiesta "las cosas se dieron con total normalidad". Sin embargo, indicaron que durante el baile se habría producido una discusión verbal por las llaves de una moto que podría tener relación en el homicidio.
"Había alrededor de 30 chicos. La fiesta se acabó a eso de las 5.20 y todos salieron en diferentes grupos", aseguraron algunos de los testigos.
Desde la Justicia confirmaron que el homicida iba en moto y que serían dos las personas que viajaban en el rodado, al momento del ataque. Además, según declaraciones de testigos, los agresores habrían estado en el cumpleaños.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que ya estaría "individualizado" el autor de los disparos, y sería un joven oriundo de Las Heras. El caso fue denunciado en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras y está a cargo del fiscal Darío Nora.
Conducía un VW Gol que chocó contra un árbol. Falleció en el acto. Estaba domiciliado en Los Corralitos y por el momento no ha sido identificado.
Los hechos sucedieron en Guaymallén y Las Heras. Los muertos tienen 17 y 18 años y ambos fueron baleados en la cabeza.