En Mendoza se realizan 25 mil llamadas por mes para tramitar DNI

En lo que va de 2011 se han realizado 110 mil documentos y 30 mil pasaportes. La línea gratuita ofrece otros servicios pero los trámites de documentos copan la línea.

viernes, 05 de agosto de 2011
Cómo hacerse el DNI, renovar el pasaporte y otras informaciones copan la línea del Centro Telefónico de Atención al Ciudadano creado en abril y dependiente del la Dirección de Modernización del Estado.

La Coordinadora del Centro, Carina Rosas, explicó: “Hemos optimizado las herramientas tecnológicas existentes del Gobierno y brindamos servicios para otorgar turnos: de licencia de conducir; atención para el Fondo para la transformación, para centros de Salud de Godoy Cruz y Hospital Lencinas”.

Uno de los servicios más requeridos del Call Center, es la solicitud de turnos para tramitar el DNI, pasaporte y actualización de documentos de 8 y 16 años.

Destacaron que por mes se atienden alrededor de 25 mil llamadas relacionadas con consultas para el Registro Civil. Por otro lado la gente no sólo llama al Call Center para pedir turnos, sino para toda información en general, por ejemplo partidas de nacimiento, entre otras consultas.

Un dato revelante que destacó la Directora de Modernización del Estado, Gabriela Sánchez, es que “desde la creación de otro de los servicios del Registro Civil y Capacidad de las Personas como son los Centros de Documentación Rápida (CDR), se han realizado 80 mil DNI el año pasado, y de lo que va del 2011 hasta a agosto ya se llevan tramitados 110 mil documentos y 30 mil pasaportes”.

Además, Sánchez explicó que se ha disminuido notablemente el margen de errores en la tramitación, y que sólo en 14 días la persona recibe el Documento Nacional de Identidad en su domicilio.

La línea telefónica es gratuita y ofrece diversos servicios destinados a la comunidad
 
-Horario de atención es de 8 a 18 de lunes a viernes
-Línea telefónica: 0800 800 3646
Dirección web: www.tramite.mendoza.gov.ar
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados