Estilo

Acusan a una argentina de "hackear" imágenes del final de Crepúsculo

Es misionera y publicó en la web, fotos de las dos últimas partes de la saga sin autorización del estudio Summit Entertainment.

Acusan a una argentina de "hackear" imágenes del final de Crepúsculo
El final de la historia de amor entre Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart) fue revelado antes de tiempo.

miércoles, 03 de agosto de 2011

El estudio de Hollywood Summit Entertainment emprendió acciones legales a una joven misionera por presuntamente robar imágenes del rodaje de las próximas películas de la exitosa saga Crepúsculo (Twilight) y publicarlas en Internet.

“Aunque apreciamos mucho las legiones de fanáticos comprometidas con nuestra franquicia y les animamos a que creen comunidades en Internet, no podemos ignorar que hubo un robo de esa propiedad”, sostuvo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Summit, David C. Friedman. Pero no ofreció más detalles acerca del supuesto robo.

La compañía con sede en Santa Monica, California, asegura que –en una investigación que “aún se desarrolla en América, Europa y Australia”– determinó que el origen de la filtración se encontraba en la localidad de Posadas, en Misiones, y señaló a Daiana y Héctor Santia como los “piratas” detrás del supuesto delito.

El estudio informó que ya inició acciones legales en Argentina y Estados Unidos contra los Santia y otras personas cuyos nombres no trascendieron.

Según pudo averiguar Clarín, Daiana se crió junto a sus dos hermanas en el barrio Villa Cabello de Posadas, y hace unos años se mudaron al centro de la capital provincial. Su padre, Héctor, es empleado judicial y está de licencia por problemas de salud. Ayer al mediodía la joven limitó sólo a sus contactos su perfil en la red social Facebook.

Los hechos se remontan al 31 de marzo, cuando comenzaron a aparecer en la web imágenes inéditas de las dos partes del último capítulo de la saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer, Amanecer (The Twilight Saga: Breaking Dawn), que se estrenarán en noviembre de 2011 y 2012. Allí se veía a los protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, juntos en la cama.

Luz, cámara, ¡acción! (legal)

Daiana Santia, en tanto, rechazó hablar para los medios locales de su ciudad, informó Noticine.com

El Diario Territorio aseguró este miércoles que uno de sus redactores llamó a su casa, en el barrio posadeño de Villa Sarita, pero tanto la joven como sus familiares no quisieron conceder declaraciones.

Sin embargo, horas después el mismo medio informaba que Santia y su familia cuentan ya con un abogado, Marcelo Armanini, quien declara que "el que Daiana sea hacker no significa que sea una criminal".

El letrado sostiene a pesar del calificativo que dedica a su cliente que ella "no usurpó ninguna fuente de datos privada, sino que accedió a las imágenes del film navegando por internet".
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico