Salamemingue se quedó con el "Santo Patrono Santiago"

El caballo jineteado por Carlos González ganó el máximo clásico del turf mendocino.

lunes, 25 de julio de 2011
Un centenar de potrillos y yeguas de San Juan, San Luis y Mendoza disputaron hoy premios en el hipódromo mendocino en una decena de carreras y en la principal, el clásico del oeste "Santo Patrono Santiago", el ganador fue el zaino sanjuanino bautizado como "Salamemingue".

Ante unas 15.000 personas en las tribunas, con autoridades de gobierno y familias de "viejos burreros", noveles apostadores y hasta reinas vendimiales, las competencias comenzaron con buen clima desde la mañana.

Pero las mejores expectativas y cánticos se centraron en el clásico de mediatarde, designado así en honor del santo protector de Mendoza el 25 de julio de 1575, época colonial, por los adelantados católicos que llegaron desde Chile y desde entonces, feriado provincial y día de múltiples festejos incluidos los deportivos.

En la carrera principal y con diez caballos en la pista, encaró en punta uno de los candidatos de la cátedra, el bien llamado "Primer Amigo" que lideró gran parte de los 2.200 metros del circuito.

Pero en tres cuarto el zaino nacido en Brasil y con buenas perfomances en Buenos Aires, "Salamemingue", atropelló con aire y llegó al disco con dos cuerpos de ventaja.

El potro traído desde San Juan, cuidado por Oscar Rébora y conducido con buen tino por Carlos González, obtuvo además de la gloria y los trofeos para la vitrina un premio efectivo de 60.000 pesos, que algunos memoriosos catalogaron "la cifra más alta en competencias de turf del interior del país".
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius