Otorgan el 24% de aumento salarial a las Fuerzas Armadas

Salió por decreto hoy en el Boletín Oficial. La suba serpa escalonada: un 10% a partir de julio, otro del 10 en agosto y el 4 restante en diciembre.

jueves, 14 de julio de 2011

DyN

El Gobierno le otorgó un aumento salarial del 24 por ciento en tres cuotas a los integrantes de las Fuerzas Armadas, similar al que se brindó a la administración pública civil.

A través del decreto 926 firmado por la presidenta Cristina Fernández, que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, los incrementos en los haberes serán de un 10 por ciento a partir de julio, otro del 10 en agosto y el 4 restante en diciembre.

Con esta medida, el aumento de haberes abarcará a más de 50 mil efectivos en actividad que integran las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; y al ir al salario básico también tendrá injerencia en los retirados y pensionados militares.

El incremento salarial era esperado en el ámbito castrense y hasta se llegó a especular que el lunes pasado cuando la Presidenta encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, iba a realizar ella el anuncio.

La medida oficial es igual al acuerdo firmado en mayo pasado por el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la administración central, de un aumento del 24 por ciento repartido en un 10 por ciento a partir del primero de junio, otro 10 a partir del primero de agosto y la última de 4 por ciento, en diciembre.

El último aumento en los sueldos de los militares se había dado en agosto de 2010 cuando el Gobierno les dio un 20 por ciento en dos cuotas.

En el considerando del decreto presidencial se argumentó la elevación de haberes con "el propósito del Gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta

ejecución de la actividad, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes".

Además, los aumentos abarcará al personal civil de inteligencia de las Fuerzas Armadas y a los efectivos de la Policía de establecimientos navales, dependiente de la Marina de guerra.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados