Estilo

Natalia Oreiro, de película

La actriz se prepara para el estreno de dos films que protagonizó: "Infancia clandestina" y "Mi primera boda".

Natalia Oreiro, de película
En “La mala”, de Adrián Caetano, Oreiro es una justiciera que enfrenta a hombres golpeadores y explotadores sexuales.

Notas Relacionadas

viernes, 24 de junio de 2011

Dedicada casi por completo al cine desde hace algunos años, la uruguaya Natalia Oreiro será la protagonista de dos películas que llegarán muy pronto a la cartelera de cine local con el intervalo de un par de meses.

Se trata de “Mi primera boda”, de Ariel Winograd, en la que actuó junto con el también uruguayo Daniel Hendler, e “Infancia clandestina”, una historia de amor infantil ambientada en tiempos de la última dictadura argentina que dirigió Benjamín Ávila.

Sobre la cinta de Winograd, Oreiro contó que "se trata de una comedia, muy loca, centrada en la pareja que preparó su boda pero le empiezan a suceder cosas que complican el asunto".
"Mi personaje es la típica Susanita que soñó toda la vida con que su boda sería sumamente especial y la ha venido organizando durante meses, pero un error del novio le frustra todo", añadió.

-¿Te identificás con el personaje de Susanita, que era la contracara de Mafalda?

-Para nada. El personaje que interpreto está muy alejado de mí. En general trato de elegir personajes que no tengan nada que ver conmigo. Estoy tan expuesta en mi profesión que para mi vida privada prefiero pasar desapercibida y jamás realizaría una boda fastuosa, con 1500 invitados y todos los medios presentes.

Oreiro destacó también al elenco de la película, en el que aparecen los Les Luthiers Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, además de Soledad Silveyra y Pepe Soriano.

"Como se trata de una boda mixta, Rabinovich y Mundstock hacen de rabino y cura, y la verdad es que fue divertidísimo trabajar con dos Les Luthiers, a los que re-admiro desde chica porque mi papá siempre me hacia escuchar todos sus casetes", precisó la actriz y cantante.

Mundos contrapuestos

La otra película lista para su estreno es "Infancia clandestina", dirigida por el también realizador del documental "Nietos", que en este caso cuenta una historia de amor infantil en medio de la contraofensiva de Montoneros en 1979.

Oreiro trabaja allí junto a Ernesto Alterio, Cristina Banegas, César Troncoso y el niño Teo Gutiérrez Romero, conocido por sus participaciones en programas del canal Pakapaka.

Juan (el chico, de 12 años) está clandestino y usa otro nombre -Ernesto- como el resto de su familia, su mamá Charo (Oreiro), su papá Daniel (Troncoso) y su adorado Tío Beto (Alterio).

En el barrio y en la escuela a Juan lo conocen como Ernesto y estos dos mundos conviven, colisionan y se retroalimentan hasta que se enamora de María, una niña que conoce en la escuela.

"Envuelta en una situación política fuerte, hay una historia de amor de un niño y eso me pareció emocionante y conmovedor. Charo se llamaba la madre de Benjamín (Ávila), el director, por eso fue muy fuerte hacer ese papel que tenía tanto implicancia para el realizador", comentó Natalia.

-¿Y cómo encaraste al personaje?

-No fue fácil. Es una madre con contradicciones, pero en el que la esperanza acerca de un mundo mejor hace que mantenga la unión en familia. Además hay una mirada de amor dentro de esa familia que, aunque tiene que vivir clandestinamente y el miedo está presente, eso no les impide amar, soñar y tener alegrías.

La malvada

La actriz de películas taquilleras como “Un argentino en Nueva York” y “Cleopatra” volverá, a partir de octubre, a rodar bajo las órdenes de Israel Adrián Caetano, cineasta con quien ya trabajó en la nunca estrenada en Mendoza “Francia”.

En "La mala", tal el nombre de la película de Caetano, Oreiro buscará asumir un nuevo perfil actoral con el que pretende dejar atrás la imagen de chiquilina ingenua y enamoradiza para ponerse en el cuerpo de una vengadora de armas tomar.

“Por fin voy a poder mostrar mi veta de malvada. Estoy cansada de interpretar siempre papeles de jovencita buena cuando hay muchas chicas de veinte años que pueden hacer esos papeles mejor que yo", dijo Oreiro.

"La mala" será una un thriller erótico cuya trama se centrará en una suerte de justiciera que se enfrenta a los hombres golpeadores y explotadores sexuales.

Negocios riesgosos

En materia de televisión, Natalia volverá a la pantalla chica pero esta vez en una producción internacional para el canal Fox Latino y que rodará en Colombia junto al actor cubano Jorge Perugorría (“Fresa y chocolate”).

La miniserie, de 13 capítulos, se titula “El cartel del ataúd” y la actriz interpreta a la dueña de una funeraria a la que le ofrecen mucho dinero para que invente muertes de personas que en realidad están vivas.

“Yo hago de la mujer de Jorge (Perugorría) y en nuestra empresa de servicios fúnebres nos dedicamos a simular velorios y entierros de empresarios, narcos y políticos que se fugan a otros países con otras identidades”, contó Oreiro.

Sobre su ausencia de la TV argentina, la actriz explicó que "estoy con muchos compromisos de cine y quiero cumplirlos. El cine es un lugar muy importante para mí, pero en cuanto ese trabajo me lo permita, volveré a la TV".

Por estos días, además, Oreiro integra en Buenos Aires el jurado del Semillero Green Film Fest 2011, el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental en el que la acompañan Marcela Kloosterboer, Teresa Constantini y Axel Kuschevatsky, entre otros.

Este festival tiene como objetivo fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a lo ambiental en sus diferentes aristas.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico