Estilo

Brit pop y house, cerca nuestro

Dos artistas destacados tanto a nivel local, nacional e internacional mostrarán su talento. Brit pop, con David de Mata hoy, y DJ Desyn Masiello para mañana.

Brit pop y house, cerca nuestro
David de Mata trae una propuesta diferente a la escena local. Esta noche, en pleno centro.

Notas Relacionadas

viernes, 24 de junio de 2011

Esta noche, tenés que darte una oportunidad para virar tu mirada hacia algo diferente, en lo que a espectáculos se refiere.

Por una lado, conocer y celebrar junto al talentoso músico David De Mata (ex Alborde) de “Efecto Movimiento”. De Mata es músico multi-instrumentista y autodidacta, y en sus performances se ha mostrado interpretando diversos instrumentos como guitarra, piano, bajo, violín e instrumentos de percusión (entre otros). Es autor, compositor, arreglador y productor de su obra, y esta noche celebra la difusión a nivel mundial de su disco “Efecto Movimiento” en Lubilú Bar.

“Se trata de una propuesta discográfica cuyo nudo conector tiene que ver justamente con la fluidez y dinamismo de las canciones”.

- ¿Siempre estuvo claro ese vehículo conector?

- Luego de seguir como solista después de Alborde, continué con el disco “Efecto Movimiento”, que había empezado con n la banda. Si bien no lo tenía pensado como un disco conceptual, todas las canciones tienen que ver con este dinamismo y fluir,  que las conecta.

La relación de David con la música comenzó a los 4 años, interpretando melodías de oído en un antiguo órgano Hering de los ’60. A partir de los 16 comenzó a recorrer los escenarios del país con diversas formaciones y en solitario, siendo un artista multifacético y versátil se ha mostrado tanto en festivales de rock como orquestando obras para conciertos de música clásica, además de ser reconocido por su natural identificación con el sonido ingles.

Así,“Efecto Movimiento”, contiene letras sensibles y profundas que transportan, con letras determinantes y movilizadoras, a una perfecta comunión de la lírica y la expresión del sonido, inconformista y buscador por naturaleza.

- ¿Cómo definís este disco?

- Se trata de brit pop argentino, con un sonido británico sólido, basado en vivencias.

- Y esa diversidad es la misma que te permite llegar a un público heterogéneo...

- Totalmente. Tengo un público diverso. Porque mi repertorio tiene que ver con canciones más rockeras y otras más tranquis.

- ¿Cómo ves al público mendocino?

- Siento que estaría bueno que  se den la oportunidad de conocer y celebrar junto a nosotros “Efecto Movimiento”. Porque esta noche ése es el motivo, celebrar junto a los mendocinos que el disco ya ha salido a nivel mundial el mes pasado, que estamos en el Itunes de Gran Bretaña. Si bien no está aún disponible  de manera on line, ya salió a través de un sello discográfico de Buenos Aires. Así que esta noche...la celebración es con todo el público.

“Lujo en bandeja”

Mañana se presenta en  Cinerama Club, (en San Martín) un lujito. Esos asombros genuinos que vuelcan sólo algunos virtuosos de lo suyo. Se trata del Dj británico Desyn Masiello, uno de los mejores exponentes de house del mundo entero. Así como lees, a “nivel global” Masiello  es uno de los destacados, y viene por primera vez a Mendoza. El DJ directamente desde Londres a la provincia para hacer su única presentación en Argentina. Es por esto que se espera a público proveniente de todo el país, y de Chile.

El warm up, estará a cargo del Dj porteño Mercurio , y abrirá la pista el mendocino Leo V. Además se realizará un importante despliegue de sonido y luces , con 50mts2 de pantallas de LED, en un diseño único, en el cual la pantalla abraza todo el dance floor, que estará comandada por FlashAttack, Haimico y Bonie Lazer.

Masiello el precursor

Para aquellos que no lo conocen, DJ Desyn Masiello no feliz con fundar uno de los mejores y mas representativos sellos de Londres, “Alternative Route Recordings”, también ha buscado mejorar su reputación como unos de los mejores nuevos DJ's de las Islas Británicas. Incluso el DJ es catalogado como el futuro héroe de las pistas de baile por gente como Danny Tenaglia, John Digweed y Deep Dish.

Dentro de sus sets se pueden encontrar desde clásicos del house, hasta los temas más actuales y desconocidos, siempre abarcando una inmensa gama del espectro auditivo contemporáneo pasando por el deep, funky, tech,  progressive, acid, soul, disco o dub...¿nada mal no?

Pero hay más, también se encarga junto a su amigo Omid “16b” de dirigir su más reciente sello “Sex on Wax” que de momento ya ha editado algunas referencias entre las que destacan algunos maxis de su propio proyecto musical junto Omid 16b, Leon Roberts y Rowan Bladeslamado "The iditos" con traces como "Fell The Rush" 12", Dogman, 12" y Techno Monster 12" (Sex On Wax), entre otros múltiples aciertos en lo suyo.

Si lo conocés, mañana no podés dejar de ir a San Martín a disfrutar lo mejor de Masiello. Y si sólo te gusta el house, apostá a esta visita internacional que promete. Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico