Iglesias y Alfonsín se reunieron ayer por primera vez como candidatos confirmados a la gobernación y la presidencia. (Los Andes)
Roberto Iglesias y Ricardo Alfonsín se conocen desde hace décadas pero el café que se tomaron ayer en Buenos Aires sirvió para abrir una serie de conversaciones entre quienes son candidatos a gobernador y a presidente, por la UCR. El mendocino llevó buenas noticias al bonaerense, entre ellas una encuesta que lo posiciona muy por encima del candidato del PJ, Francisco Pérez ("unos 20 puntos", dijo).
En cambio, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín le narró los pormenores del difícil armado nacional que está encarando el radicalismo, que de un día para el otro rompió con sus fuerzas afines (el socialismo, el GEN) y giró hacia el peronismo disidente.
En rigor, el primer encuentro entre ambos candidatos fue el martes por la noche, en una cena a la que asistió la flor y nata del alfonsinismo, como la diputada mendocina Mariana Juri. Ayer, en tanto, en el despacho de Alfonsín, Iglesias le planteó un tema que ya genera discusión en Mendoza: la lista de diputados nacionales de la UCR.
Iglesias le hizo saber a Alfonsín que es casi un hecho que el Vicepresidente, Julio Cobos, no se presentará como candidato al Congreso (como anticipó Los Andes), algo que le había pedido el propio partido para contrarrestar el arrastre de la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Pero nadie lamentó ayer la decisión de Cobos ya que tanto el iglesismo como el alfonsinismo consideran que la mejor estrategia será provincializar la campaña mendocina. La presencia de Cobos podría obligar al kirchnerismo a dar una pelea fuertísima.
La discusión pasa ahora por quién pondrá el candidato a diputado nacional en primer orden y quién el escolta. Al parecer, Iglesias tiene toda la intención de nominar primero y consensuar con Alfonsín. "No hay nombres todavía", dijo ayer el candidato a gobernador a este diario instantes antes de reunirse con las autoridades nacionales del partido, en la sede del Comité Nacional.
Jaque, su blanco preferido
Confiado, Iglesias mantuvo contacto con la prensa porteña y se animó a hacer una promesa a los periodistas: "Están todos invitados a la próxima Fiesta de la Vendimia", en clara señal de que se siente ganador de las elecciones provinciales. "Las encuestas nos dan muy bien pero hay que considerar que son el inicio de un proceso", dijo. Cuando se le preguntó cuánta es la diferencia que mantiene con Francisco Pérez -el candidato oficialista, que ayer también estuvo en Buenos Aires- sostuvo: "Más de 20 puntos".
Iglesias, que viene confrontando con el gobernador Celso Jaque y advirtiendo que las críticas al Ejecutivo provincial lo potencian, sostuvo además: "Creo que Eduardo Sancho -quien perdió la interna peronista contra Pérez el domingo último- era más temible porque es un hombre que ha tenido una gran trayectoria y que, principalmente, no forma parte del gobierno de Jaque. En cambio Pérez y (Carlos) Ciurca (candidato a vicegobernador) son ministros de un gobierno que la gente no quiere".
Iglesias agregó que la lista de diputados nacionales se resolverá luego de la interna radical del 12 del corriente. "Por lo pronto, yo estoy abocado a la conformación de los equipos técnicos, ya que se están juntando las personas que venían trabajando conmigo y con Alfredo (Cornejo)", explicó.
Sin embargo, en el radicalismo provincial más cercano al ex gobernador buscan referentes muy identificados con Mendoza y que no confronten abiertamente con la Nación, para evitar colisionar con el kirchnerismo y así nacionalizar la elección. Entre los nombres que circularon ayer está el del ex ministro Enrique Vaquié, quien trabaja junto a Cobos en el Senado, y el de otro ex ministro radical, Gabriel Fidel. Pero nadie sabe en quién está pensando Iglesias. "Primero hay que definir quién pone el primer nombre, ya que el segundo debe postular a una mujer", aseguran todos.
El periodista estuvo en el programa de TN A Dos Voces y dijo que el ex apoderado de la Madres, investigado por presunto lavado de dinero, miente. Video.
Después de un año de la acusación que realizó la oposición, recién ayer, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) remitió el caso a la Justicia. Otra denuncia.
LOBIZON: La humildad en los superdotados es CINISMO, y soy lo que quieras menos cínico!
Todavía queda un peronista en carrera que es Guillermo Carmona. Ojalá se anime
LO MALO DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA ES QUE MUCHAS INTENCIONES DE VOTO SON CONTRA ALGUIEN, OTROS PARA CONSERVAR EL TRABAJO EN EL ESTADO, OTROS PORQUE LES PONEN EL VOTO EN LA MANO O PARA DIFERENCIARSE DEL RESTO, SOLO UNOS POCOS ADMITEN UNA IDENTIFICACIÓN CON EL CANDIDATO EN CUANTO A SU CAPACIDAD, YO TAMBIÉN ME EXCLUYO DE ESTE ULTIMO GRUPO, VOTARE CONTRA EL PACO PEREZ Y AL MENOS MALO, ¡QUE POCAS OPCIONES TENEMOS!
¿TOMARÁ EL GUANTE DEL DEBATE QUE LE TIRO, PACO MERCURIO PEREZ? PORQUE A JAQUE ESTA MAS QUE BIEN QUE NO LE CONTESTE, PORQUE NO HAY QUE DESPERDICIAR EL TIEMPO EN TAMAÑO LUMPEN POLITICO
A mi no me queda otra que votar a este tipo, al menos se le puede hacer frente con el tema de las mineras, al Paco Perez no lo voto ni que fuera solo como candidato,y es verdad al Sancho si lo votaba
#33 ¿Qué te molestó? Qué te recuerden a tus pollos menemistas? Y buéh.... tanto que hablabas del pasado y la memoria...
Se viene un poco de aire fresco en materia de politica en la provincia de Mendoza.Una formula con respaldo,equipos tecnicos que trabajan codo a codo para lograr objetivos concretos y lo que es mas importante la masa votante con inteligencia y capacidad para disernir apoyando firmemente con conviccion no por conveniencia,sin ofender a los K....
IGLESIAS ANTES DE DISCUTIR EL CANDIDATO A PRIMER DIPUTADO NACIONAL (ME IMAGINO QUE TUS AMIGOS NO CUENTAN) PODRIAS DECIRNOS QUE VAN A HACER CON LOS 7.500 ÑOQUIS QUE DEJA EL PJ-K Y POR SUPUESTO INCLUIDOS LOS DE UDS QUE ALGUNOS HAN INGRESADO A LA ADMINISTRACION PUBLICA A CAMBIO DE FAVORES.- LOS NOMBRES EXISTEN Y LOS PADRINOS TAMBIEN
A esta hora estoyde acuerdo con toqueville , Al declinar Fayad, es el turno de ofrecerselo a Andres Marín
eldelncuetne: Tenes que nacer 100 veces para acumular mis conocimientos y poseer mi C.I :):):):)
ombu el día que deje de existir youtube te quedás sordo, ciego y mudo
Iglesia despegate de Alfonsin Jrs, es fofo.... aca con el desastroso gobierno de Jaque esta fácil, para colmo de vice lo ponen al que llega despues de la muerte...!
Insigne foro: Algunos insignes capciosos de esos que nunca faltan considerando la ruptura de Alfonsín Juniors con los socialistas por preferir a Francis De Narvaez especularian que el nuevo slogan y grito de batalla de los correligionarios para las próximas elecciones sería: A nuestra derecha está la pared ... Escandaloso y de muy mal gusto
El cura de la parroquia de la Virgen Peregrina alerta que el problema de la zona, ese espacio que comparten Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, va más allá de la guerra de bandas. Suspendieron las misas en una iglesia por los tiroteos. Y una escuela reclama paredes de ladrillo para que las balas no pasen.
Veo que los peronistas siguen con pensamientos viejos y antiguos. Siempre mirando el pasado
¿Que tiene que ver Celestino Rodrigo con los Radicales? TODO!!! Y sino mira esto: http://www.editorialcapin.com.ar/claves-para-todos/nestor-restivo-raul-dellatorre.html Fijate quien sale de la Cabeza de Celestino Rodrigo y a Domingo Cavallo lo pusieron las Radicales y estallo el país en el 2001!! Desde que estamos NOSOTROS el ministro de Economía es solo un tenedor de libros, las decisiones políticas y económicas las hace el Kirchnerismo en Casa Rosada!
Abuito: GoBernador se escribe.
che, les adelanto una noticia de dentro de unos meses; en el choreo este de la constructora choclender, bonafini, de vido y cìa., no va en cana nadie y son todos unos angelitos. La causa se sorteò yyyy, si, le toco a oyoardido. Que digan ahora que no tienen nada que ver, ya ni disimulan estos kk...
Tribunal de Cuentas de Mendoza: Certificó ISO Al fin llego la calidad, eso si de aumentos de sueldos nada, claro para que quiere control el gobierno??? Esto dicen los empleados,
Iglesias: qué encuesta te han pasado?? El Pj con Cristina arrastra a Perez. La UCR con un vicepresidente peronista como De Narvaez no arrastra. Hoy el PJ aventaja a la UCR por 9%
iglesias, si te eligen governador lo que te pido es que hagas laburar a los planeadores, y no des bola sobre los petrones por que fue el resultado de la politica economica del pj.
Pensante... Pensà! El Recorte lo hizo el Gobierno Nacional y si bien el Mula lo tuvo que realizar, también hizo la devolución del mismo... asesorate antes de escribir... pensante
EMPLEADOS PUBLICOS LOGREN LOS AUMENTOS DE SALARIO AHORA, PORQUE EL AÑO QUE VIENE EL MULA EMPIEZA A RECORTAR....... O NO SE ACUERDAN DEL GOBIERNO ANTERIOR ??????? NO LE TEMBLABA LA MANO AL MULA....POR ESO PIDAN AHORA
EL SEÑOR JALIF NO ERA EL PRESIDENTE DEL SENADO CUANDO SE ALLANO LA LEGISLATURA Y RAJARON COMO DESAHOGO AL FISCAL CAMARGO, QUE NADA TENIA QUE VER Y SOLO CUMPLIO UNA ORDEN DE LA SRA. JUEZ DE GARANTIAS LA QUE FUE MANTENIDA EN SU CARGO....... HAY JALIF JALIF, QUE FEO LO SUYO, LEGISLATURA A PUERTAS CERRADAS ...... HUMMMMM
Admiro al Ing. Iglesias, lo voy a votar, pero no seamos tan zonzos señores/as foristas. Nosotros discutimos, opinamos y ellos son los que se quedan con el poder y etc., Somos, quienes les hacemos el caldo gordo a peronistas, radicales, gansos y cuanto partido politico exista. Me parece que debemos dejarlos y despues ver la mejor opción. Basta de discusiones espuriles.
Bien Iglesias!! NO mas gobierno como el de Jaque, inutil, corrupto, opaco, si no fuera por el buen gobierno nacional, no seguiria. Yo voto Cristina (si es que va) CORTO y voto IGLESIAS. si la formula fuera con Biner ahi si no corto. Pero los foristas Peronistas tengan un poquito de autocritica Jaque, nombro funcionarios comprometidos con la dictadura, no pudo gestionar bien NADA!!! lo poco que se hizo es gracias a la Nacion!! Mendoza retorcedio con Jaque!!!!!
se dieron cuenta a tiempo que Bobos era un pianta votos les falta rajar al cara de piedra de Jalif,van a ser mas creible Giles de cuarta.
IGLESIAS SI QUIERE COMENZAR SU PLATAFORMA POLITICA DEBE RECURRIR URGENTE A LOS EQUIPOS TECNICOS DE CORNEJO QUE YA LLEVAN MAS DE NUEVE MESES TRABAJANDO EN SERIO SOBRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL ESTADO.- ESTAN MAS ACTUALIZADOS QUE LOS DE IGLESIAS QUE NO VEN UNA GESTION HACE TIEMPO.- ADEMAS EN SEGURIDAD FUERON LOS QUE LOGRARON PARA LA PROVINCIA LOS MENORES INDICES DELICTUALES COMPARADOS CON ESTE GOBIERNO.- PIDA AYUDA IGLESIAS NO SE HAGA EL MONO SABIO QUE SUS EQUIPOS VENDEN HUMO NADA MAS.-
El pasado te atormenta INÚTIL.............
IGLESIAS PRIMERO DEDICATE A TRATAR DE LLEGAR A GOBERNADOR Y DESPUES DE ACOMODAR A TUS AMIGOS.- LOS LEGISLADORES LOS MANEJA CORNEJO QUE FUE QUIEN MAS DIGNIDAD TUVO HACIA LA UNIFICACION DEL PARTIDO.- POR LO TANTO DATE POR SATISFECHO Y TOTALMENTE CUMPLIDO CONQUE SEAS CANDIDATO Y NO TIRES MAS DE LA CUERDA NO SEA QUE NO TE VOTEMOS POR TU ENFOQUE DUDOSO DE LA MINERIA Y LOS RECORTES DE SUELDOS.-
Es lamentable todo lo que está pasando en la política argentina, que le saca 20 puntos a Pérez, de dónde saca esos datos? del lindec? ojala porque la verdad que no quiero otro gob peronista, son de terror no han hecho nada por la prov, solo acomodar gente para favorecerse en las elcciones. Lamento muchísimo que Aguinaga haya quedado fuera porque lo consideraba unos de los paocos potables, De Marchi...ummmmm, no se estaba en duda hasta que apareció la figura de De Narvaez y dije, chau ni a gancho
ayer un forista de los patriotas que abundan pedia memoria a los mendocinos y otra vez me dio por recordar cuando el Sr. Iglesias tuvo que pedir la ayuda de sus punteros políticos para rodear la casa de gob. ante una inminente protesta muy masiva de los trabajadores ante los bajos sueldos y el creciente desempleo, un horror patriotas
Yo recuerdo, así solo por recordar, que por ej el tema de la inseguridad, tema que quita el sueño de muchos foristas, durante el gob. de Iglesias estaba bastante jodido, es más hubo un paro policial muy importante y durante una noche o dos mendoza fue tierra de nadie
Ya tenemos hasta el slogan Con Roberto Iglesias gobernador, todo vale mas!!!!! Espero sugerencias!!!
GRACIAS JAQUE !!!!! POR DEJARNOS A PACO , ES CIERTO HUBIERA SIDO MAS PELIGROSO SANCHO YA QUE TIENE MUÑECA POLÍTICA O SI LA FORMULA DE JAQUE FUERA A LA INVERSA O SEA CIURCA - PEREZ ...PERO BUENO .... NO CREO QUE LA UCR LLEVE 20 PUNTOS DEBE SER MAS ...QUIEN EN MENDOZA VOTARÍA A LOS HOMBRES DE JAQUE ???? POR FAVOR .....
Otro cumpleaños, 2 de Junio de 1975, El Rodrigazo! Creo que hablando de radicales me pongo memorioso, che!
Volverán los petrones, los lecop!!!!!! iupiiiiiiiiiiiiiiii, vamos mula carajoooo!!!
SR.IGLESIAS - ES NECESARIO QUE PRIMERO ORDENE SU CASA Y DESPUES OPINE QUE TIENE UN 20% DE VENTAJA SOBRE LOS CANDIDATOS JUSTICIALISTAS- SI ASI FUERA SERIA IMPENSABLE QUE LOS MENDOCINOS SE OLVIDEN DE SU GOBIERNO - DE SUS RECORTES - DE SUS VALE MAS . Y SOBRE TODO DE SU SOBERBIA -
IGLESIAS 2011!FAYAD 2011!...ES INEVITABLE
Todo gran viaje comienza con el primer paso,y eso es lo que estamos dando.El armado de los equipos tecnicos es fundamental y significativo para un gobierno que viene a trabajar en el crecimiento de la sociedad.y de los ciudadanos.No se necesita de manera alguna confrontar o contestar agravios de la oposicion,ya que de esta manera se desvirtua la propuesta y la seriedad de un candidato.
Creo que lo esta potenciando al chirola Marin como diputado nacional, para despejar la interna
! Hay quijotadas que parecen imposibles, sin embargo el alfonsinito logro su `quijoteada´. Pisotear el único oxigeno Nacional y Popular que le quedo a la UCR. Espero que los PROGRESISTAS del foro (Pericuchi, CHACA099 y GuyFawkes) sepan poner un poco de luz en ese pozo séptico en el que se encuentran. PS: Hoy es el cumpleaños de la obra de Cervantes “El Quijote de la Mancha” (2 de Junio de 1605
¿Que tal Aguinaga que quedo fuera del PD despues de la interna? Total van con e Narvaez no se notara! :):):):)