Lanzan tarjeta de beneficios para alumnos universitarios

La comuna firmó un convenio con ocho universidades para diseñar en conjunto propuestas educativas, culturales y deportivas.

Edición Impresa: jueves, 16 de junio de 2011
Lanzan tarjeta de beneficios para alumnos universitarios

Sitio web para estudiantes. www.ciudaduniversitaria.gov.ar.

Sandra Conte - sconte@losandes.com.ar

En Capital funcionan seis universidades, tanto públicas como privadas, por lo que se estima que unos 70 mil estudiantes confluyen en el departamento. La comuna decidió declararla Ciudad Universitaria y promover acciones conjuntas con las casas de altos estudios para ofrecer diversos beneficios a los jóvenes. Los alumnos pueden solicitar una tarjeta que les permitirá acceder a descuentos en comercios, servicios y actividades culturales, educativas y deportivas.

Ayer, el intendente Víctor Fayad firmó el acta junto con los rectores de las seis universidades que se encuentran en el territorio capitalino-de Cuyo, Tecnológica Nacional, Católica Argentina, de Mendoza, del Aconcagua y de Congreso- pero también dos más que se ubican en otros municipios: Maza y Champagnat (Guaymallén y Godoy Cruz).

A partir de la rúbrica, se subió la página en donde los estudiantes podrán llenar un formulario para recibir la tarjeta U!. La otra opción es comunicarse con el 0800 222 248323 de lunes a viernes de 8 a 24. La comuna pedirá a la entidad educativa que verifique que se trata de un alumno regular y luego el joven recibirá la credencial en su universidad (probablemente después del receso invernal).

Esta tarjeta le permitirá acceder a diversos beneficios, ya que pueden sumarse a la propuesta comercios de rubros relacionados al bienestar estudiantil, esparcimiento, compras y tiempo libre. El requisito es que otorguen un descuento mínimo de 20% o alguna promoción similar. También está previsto que haya 2x1 en las actividades que se realicen en la Nave Cultural, en cines y otros eventos. Además, los universitarios podrán tramitar su licencia de conducir en la comuna capitalina.

Pero el convenio abarca otras posibilidades. Nora Vicario, quien está al frente del proyecto por la comuna, explicó que se pretende que los cursos o talleres que se dicten en una universidad se difundan a todos los estudiantes (a través de la página web) y los descuentos en las tarifas no sólo se ofrezcan a quienes cursan allí, sino a la comunidad educativa universitaria.

Asimismo, que si una casa de estudios tiene consultorios puedan atenderse los jóvenes que tengan la tarjeta y que los espacios para practicar deportes o realizar actividades artísticas y culturales sean compartidos. Está previsto que exista también un sistema unificado de información de los ejemplares disponibles en las bibliotecas de cada entidad.

En el sitio web de Ciudad Universitaria hay links a las páginas respectivas de cada universidad, un mapa con la localización geográfica de cada sede y un link a otro -de la página web municipal- donde se pueden ver los recorridos de transporte público y sus paradas. Y será el espacio para difundir novedades, propuestas y actividades.

La comuna capitalina se comprometió a avanzar en el proyecto de la ciclovía  y ofrecer más seguridad en zonas de tránsito habitual de estudiantes. Esto, con mejor iluminación, mantenimiento del arbolado, colocación de cámaras de seguridad, etc.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados