Estilo

Murió Rolo Puente

El famoso actor falleció a los 71 años. Sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica hacía dos años. Pesar en la televisión nacional.

viernes, 06 de mayo de 2011

Los restos del actor Rolo Puente, fallecido anoche a los 71 años, son velados desde este mediodía en la casa velatoria O´Higgins del barrio porteño de Belgrano y serán inhumados mañana en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.

Puente murió a causa de las complicaciones en la enfermedad pulmonar por la que hace casi un mes permanecía internado en el sanatorio Güemes del barrio de Almagro.

En declaraciones radiales y televisivas, el actor Santiago Bal dijo que "se me fue el último amigo que tenía, nos conocíamos desde hace 50 años y era una gran persona".

Puente, quien a lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal, entre otros, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Debido a esta dolencia, el intérprete quedó internado desde hace poco menos de un mes en el Sanatorio Güemes y su cuadro fue empeorando en las últimas horas.

El velatorio comenzó este mediodía en una casa funeraria del barrio porteño de Belgrano donde solamente pueden ingresar amigos y allegados al actor.

Entre las visitas estuvieron sus compañeros de elenco en el más reciente espectáculo de revista “Bravísima”. En la puerta del lugar, Carmen subrayó que Rolo, "no era mediático, no entraba en ninguna discusión. Hablaba muy bien de sus compañeros y creció en esto. Rolo era un ser muy querido y tiene un montón de amigos”.

Cabe recordar que Federico Bal, hijo de Barbieri y el comediante, también era ahijado de Puente, debido a la amistad de años que los unía.

Por su parte, Luisa Albinoni, quien trabajara con el intérprete durante los 70 y los 80, la mejor época de "La peluquería de Don Mateo", llorando aseguró que "Rolo eran un gran tipo, un compañero querido por todos".

"Pase con él muchas cenas de Navidad y de trabajo. Era un gallego cabeza dura y calentón, pero muy buen tipo. Por eso quiero quedarme con la idea de que Rolo se fue de gira con el Negro Olmedo y ahora se están tomando un champagne en alguna parte del cielo", añadió.

Mariano Roger, hijo de Puente y guitarrista de Babasónicos, se encontraba dentro de la sala de velatorio junto a su hijo, además de otros humoristas como Carna, Gino Renni y Waldo Navia, la modelo Natalia Fassi, el periodista Juan Di Natale, el actor Juan Cruz Bordeau y la actriz Edda Bustamente.

Cumpliendo con un requisito de Puente, sus restos serán cremados mañana en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar y sus cenizas esparcidas en la cancha de su querido Ferrocarril Oeste.

Crónica de un tipo sencillo

Rolo Puente nació el 13 de agosto de 1939, y como actor debutó en cine en 1966 en el filme “Una máscara para Ana”, de Rubén Cavallotti, un medio donde luego tomó parte en otras 23 películas entre las que se destacaron “Coche-cama alojamiento”, “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “La Mary”.

En televisión fue una cara habitual de éxitos de Sofovich como “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”, pero fue en el teatro donde tuvo sus últimas presencias en los espectáculos de revista “Fantástica" y "Bravísima", ambos encabezados por Carmen Barbieri.

Justamente la capocómica también expresó su dolor al decir que "se fue un gran amigo, un gran tipo, sencillo y por sobre todas las cosas, honesto".

Padre de Mariano Roger, guitarrista y fundador del grupo Babasónicos, Puente fue además -como su colega Adrián "Facha" Martel- un hombre de la noche, que sabía recorrer lugares de diversión y encuentros.

Fue un habitual acompañante en las tenidas de naipes que Sofovich y el ex mandatario Carlos Menem compartían en el desaparecido local Fechoría, propiedad de Pepe Parada, así como en la residencia presidencial de Olivos.

Lo recordamos con esta joya:

grafico
Peliculas Cine Genero
grafico