Confirmado: trasladan el feriado del 15 de agosto al lunes siguiente

El Gobierno oficializó hoy el traslado del feriado en conmemoración de la muerte del general San Martín para favorecer la concurrencia a las internas abiertas que se realizarán el domingo 14.

miércoles, 04 de mayo de 2011
El Gobierno oficializó hoy el traslado del feriado del lunes 15 de agosto, en conmemoración de la muerte del general José de San Martín, al lunes 22 del mismo mes, para favorecer la concurrencia de la ciudadanía a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el domingo 14.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 521/2011, se modificó así la disposición que establece que el feriado nacional será cumplido el tercer lunes de agosto.

"Que el feriado del 17 de agosto constituye un homenaje a nuestro prócer, don José de San Martín, estimándose que el recordatorio de su fallecimiento debe efectuarse en fecha especial contribuyendo a la construcción de la identidad nacional", indicó el Poder Ejecutivo.

Además, consideró que para los comicios será "de suma importancia la participación masiva de la ciudadanía en tal relevante evento, para reafirmar nuestro sistema electoral y la solidez del funcionamiento de las instituciones democráticas".

"Si bien la finalidad del traslado del feriado es fomentar el turismo interno, con la importancia que ello genera como motor de la economía, de mantenerse el mismo el 15 de agosto, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario", se agregó.

"Trasládase, con carácter excepcional, sólo para el corriente año, el feriado nacional establecido para el día 17 de agosto de 2011, al día 22 del mismo mes", consignó el artículo primero del decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y todos sus ministros.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados