Remo: Argentina se metió en semifinales de dos sin timonel

La dupla integrada por Sebastián Claus y Agustín Silvestro le dieron el mejor resultado a la selección nacional en la jornada inaugural de la Copa del Mundo en Alemania.

viernes, 27 de mayo de 2011
La dupla integrada por Sebastián Claus y Agustín Silvestro (dos sin timonel) cumplió hoy la actuación más destacada del seleccionado argentino de remo Senior al clasificarse a la semifinal A/B en la jornada inaugural de la primera fecha de la Copa del Mundo en Munich, Alemania.

Claus y Silvestro quedaron cuartos en la serie clasificatoria número 3, detrás de Noruega, Holanda y el ganador Gran Bretaña.

De esta manera el binomio argentino accedió al repechaje 1, en el que finalizó tercero, luego de Francia y el vencedor Alemania, y se clasificó a la semifinal A/B de mañana.

En esa instancia, el binomio argentino competirá con los representantes de Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Polonia y Croacia. Pasará a la final A (del primero al sexto puesto) si termina en los tres primeros puestos, y si queda en ubicaciones posteriores disputará la final B (del 7mo. al 12mo.).

Claus y Silvestro obtuvieron el 11mo. lugar en el Mundial de Nueva Zelanda del año pasado en la prueba dos remos largos.

A su vez, Rodrigo Murillo y Sebastián Fernández (dos sin timonel) disputarán la final C (del puesto 13ro. al 18vo.) con Ucrania, Holanda y Noruega; al igual que Ariel Suárez y Cristian Rosso (doble par), quienes se medirán con Italia 1; Bélgica, Polonia, Noruga e Italia 3.

Joaquín Iwan, Diego López, Martín Martini y Mariano Sosa (cuatro sin timonel) disputarán la final C con Estonia, Polonia, Croacia y China 2, en tanto que Pablo Manhic, Carlos Lauro, Nicolás Fernández y Diego Gallina (cuatro sin timonel peso ligero) competirán con Japón y España en final C.

La delegación argentina competirá después en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Hamburgo, Alemania, desde el 17 de junio.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius