Estilo

"Horas decisivas" para la salud de Cacho Castaña

“Cacho la está peleando, su situación es delicada”, aseguró el médico personal del cantante de 68 años, internado por una afección grave en un pulmón.

"Horas decisivas" para la salud de Cacho Castaña
El músico está sedado. Mañana habrá parte médico.

domingo, 15 de mayo de 2011

El médico personal de Cacho Castaña, Alfredo Cahe, aseguró que el estado de salud del popular cantante se encuentra estable y que "las próximas horas serán decisivas" para su recuperación definitiva.

Humberto Vicente Castaña -su verdadero nombre- está internado en terapia intensiva de la Clínica de Los Arcos, en el barrio de Palermo, desde el lunes 9 de mayo.

"Cacho la está peleando, su situación es delicada y presenta algunas complicaciones, por lo que las próximas horas podrían ser definitivas", dijo Cahe, quien anticipó que mañana se dará a conocer un parte médico oficial.

El médico pasa a diario para supervisar el estado de salud de Cacho y controlar todos los chequeos que se le hacen.

Cahe recordó que la situación del cantante de 68 años, que tiene una infección en el pulmón, "es complicada porque se trata de un fumador crónico".

El autor de temas como "Café la Humedad", "Garganta con Arena", "El matador" y "Quiere matar al ladrón" está acompañado en todo momento por su joven esposa, Andrea Sblano, y parte de su grupo familiar.

En declaraciones a la prensa, Sblano contó que "está sedado, pero cada tanto se despierta y quiere ir a fumar, entonces lo vuelven a sedar", al tiempo que desmintió cualquier agravamiento en el cuadro de su esposo: "Está con el mismo cuadro. Hay que esperar 48 horas, pero se encuentra cardiológicamente estable".

El cantante ingresó a terapia intensiva del sanatorio Arcos el lunes pasado con un cuadro de neumonía febril que posteriormente derivó en una infección pulmonar.

La situación se fue volviendo crítica ya que Castaña ingresó con un proceso bronquial que derivó en una neumopatía, lo que complicó más el problema cardiovascular.

En los últimos dos años, su salud viene dándole más de un sobresalto a Cacho, quien fue internado en varias oportunidades por su severa adicción al cigarrillo, pero esta vez parece ser la de mayor gravedad.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico